martes, 3 de noviembre de 2009

Notas Cortas - Ikea Cat Fight

Viernes 11 AM, estacionamiento de autos de 1 Ikea en Berlin. Que hacía yo en un Ikea un viernes a las 11 AM? Como todo buen periodista Free Lancer, buscando la noticia (acción latente), mientras acompañaba a la patrona a comprar algunas cosas (acción manifiesta). Aclaro que hay pocas cosas que deteste más en el mundo que Ikea, o H&M Woman, por lo que si me encontrás en esos lugares, es seguro una acción manifiesta que esconde una latente, eventualmente, evitar que nos desviemos del presupuesto y no quede $ para comprar artículos tecnológicos (videojuegos!), pero eso es para otro post

Bueno, cuestión que estoy ahí esperando la noticia y 2 autos se aproximan 1 por cada lado al estacionamiento de mujeres. Que es un estacionamiento de mujeres? Las mujeres en este país tienen un espacio delimitado que mide el doble que uno normal (también conocido como para no mujeres, o sea para cualquiera que pueda manejar) que se ubica bien cerca de la puerta de entrada. Se supone que es por un tema de seguridad, para que no tengan que caminar solas por el aparcadero durante la noche aunque el tamaño que le dan a cada uno de esos espacios, me hace suponer que es más bien para que puedan estacionar sin romper nada.

Desafortunadamente quedaba 1 solo de esos libres y los 2 autos quedaron enfrentados trompa con trompa disputándose el derecho a estacionar. Durante los primeros 4 minutos no paso nada: se quedaron frente a frente y se miraron a los ojos tratando de intimidar. Al quinto minuto, una de las 2 mujeres (auto 1 en adelante) se baja del auto y trata de persuadir a la otra (en adelante auto 2) de que le deje el lugar. Esta no responde ni se baja del auto.

A todo esto detrás de cada auto se empieza a formar una cola de vehículos todos pacientemente esperando la resolución del conflicto. Eso también me llama la atención: en este lugar la gente es espectadora y solo se mete para llamar a la policía. De donde vengo, el primero de la fila toca bocina, el 2do se baja a trompear a las 2 minas y al que toca bocina etc etc etc. Acá no suele pasar, pero nunca digas nunca, sobretodo con la fuerte inmigración de reporteros latinos que invaden la ciudad, siendo este humilde servidor uno de tantos.

El intento de persuadir a la conductora del auto 2 fracasó y la del auto 1 vuelve a su volante y espera. Se hace un hueco detrás del auto 2, que no era para mujeres, pero tenía suficiente espacio lateral como para estacionar sin problemas. La conductora del auto 1 enloquece, se baja de su auto y vuelve a persuadirla ahora argumentando la existencia de este nuevo lugar. Inmutable la conductora número 2 sigue impavida, como esperando su chance. Ahora se baja la conductora del auto 3, en la fila detrás del auto 1 y trata infructuosamente de convencer a la del auto 2 de que se corra. El auto número 4 detrás del auto 2 descubre el hueco que sugerían las conductoras 1 y 3 y cansado de esperar recula y aparca. Autos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 siguen aguardando pacientes en la fila.

15 minutos después de iniciado el conflicto, la conductora del auto 1 renuncia a su derecho, la del auto 2 estaciona y todos respiramos aliviados. Los 300 lugares libres del aparcadero son ocupados aleatoriamente por 13 vehículos que estuvieron esperando durante un buen rato su oportunidad. Y este cronista se quedo con ganas de ver y relatar una pelea en el barro. Debe ser por eso que los diarios en Alemania son tan aburridos...

1 comentario:

  1. Hehe. Que bueno estuvo esto.
    A Danielle le fascina el Ikea aca en las afueras de Boston. Y la verdad no esta tan mal.
    Pudimos comprar los muebles de la habitación de Sofia por muchos menos $$ que en otros lugares y con el resto pude comprarme más juguetes (para el padre de las nenas, obviamente).

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.