Hoy en día se ha puesto muy de moda el usar KPI's (key performance indicators) para medir el rendimiento del personal de una compañía.
En realidad su primer uso fue para medir el desarrollo de ciertos proyectos y luego el management extendió su uso a las personas, porque en el fondo, el personal no deja de ser un poco más que un proyecto cosificable.
Así las cosas, ahora se realizan reuniones entre jefes y subordinados, donde los primeros aprovechan la oportunidad para hacer sentir a los segundos poco más que una escoria y así poder justificar un bajo incremento salarial o presionar para que el subordinado trabaje más.
Desde este blog proponemos que se cree también el siguiente indicador DTJD (Delira a tu jefe Day), donde son los subordinados los que tienen derechos y los jefes los que tienen las obligaciones. En este caso, el subordinado puede esgrimir ante diversas situaciones, frases del estilo:
"En serio me decís eso?…es gravísimo….renuncio”
“Eso no lo leí en ningún job description- no son mis funciones….renuncio”
“Quiero un objetivo con puntos extra por presentaciones con colores pastel”
"Necesito ir al baño al menos una vez cada 2 horas - No puedo incluir objetivos del tipo: siempre disponible"
y oras tantas frases que nuestro estimado lector puede sugerir. Como este es un blog abierto, declaro este 9 de Agosto el "DeliraTuJefeDay" e invito a mis lectores a incluir las frases que van a usar para delirar a su jefe.
Hasta la próxima!!
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
No hay comentarios:
Publicar un comentario