Todos los lunes, millones de personas alrededor del globo se deciden a bajar de peso. "Hoy empiezo" es la frase más escuchada en todos los espejos los lunes a la mañana.
Como el horario de la mañana cambia con el huso horario y cada día tiene 86400 segundos, si tan solo 1 millón de personas comenzasen una dieta hoy, al menos 11 personas estarían iniciando una dieta en este instante.
Sin embargo, la estadística dice que el 50% de las dietas que se comienzan el lunes, se terminan el martes y el 80% no resisten una semana entera. Es decir, que solo el 20% de los 11 por segundo que comenzaron el lunes siguen en dieta después de una semana. O sea 2 por segundo siguen.
Antes de empezar su dieta del día de hoy, parese frente al espejo y diga las siguientes palabras: el próximo lunes a esta misma hora, voy a volverme a mirar frente a este mismo espejo y voy a ser yo 1 de los 2 que empezaron la dieta hace una semana y la mantienen. Le aseguro: funciona!
Esto me remite a mi segundo pensamiento: si funciona como motivación ser 1 de los 2 mejores en algo tan simple como una dieta, porque no podemos motivarnos para ser 1 de los 2 mejores ciudadanos, padres, empleados etc. de la semana?
Y creo que tiene que ver con como nos educaron: meterse es malo, comprometerse es peligroso, participar es de tontos...cuando en realidad debería ser al revés: hay que ser únicos, mejores, y mucho más comprometidos. Pero definitivamente mucho más participativos....porque cada opinión e idea hacen la diferencia.
Parado frente al mismo espejo donde está jurando hacer la dieta, prometa que va a ser una mejor persona esta semana, aunque eso tan solo signifique no tirar un papel en la calle. Si todos lo hacemos, según las estadísticas, este pais va a tener 720.000 mejores ciudadanos esta semana (20% de 37 millones)...y se van a notar mucho más que los kilos que vamos a perder con la dieta,
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario