lunes, 5 de noviembre de 2007

El lunes de la dieta

Todos los lunes, millones de personas alrededor del globo se deciden a bajar de peso. "Hoy empiezo" es la frase más escuchada en todos los espejos los lunes a la mañana.

Como el horario de la mañana cambia con el huso horario y cada día tiene 86400 segundos, si tan solo 1 millón de personas comenzasen una dieta hoy, al menos 11 personas estarían iniciando una dieta en este instante.

Sin embargo, la estadística dice que el 50% de las dietas que se comienzan el lunes, se terminan el martes y el 80% no resisten una semana entera. Es decir, que solo el 20% de los 11 por segundo que comenzaron el lunes siguen en dieta después de una semana. O sea 2 por segundo siguen.

Antes de empezar su dieta del día de hoy, parese frente al espejo y diga las siguientes palabras: el próximo lunes a esta misma hora, voy a volverme a mirar frente a este mismo espejo y voy a ser yo 1 de los 2 que empezaron la dieta hace una semana y la mantienen. Le aseguro: funciona!

Esto me remite a mi segundo pensamiento: si funciona como motivación ser 1 de los 2 mejores en algo tan simple como una dieta, porque no podemos motivarnos para ser 1 de los 2 mejores ciudadanos, padres, empleados etc. de la semana?

Y creo que tiene que ver con como nos educaron: meterse es malo, comprometerse es peligroso, participar es de tontos...cuando en realidad debería ser al revés: hay que ser únicos, mejores, y mucho más comprometidos. Pero definitivamente mucho más participativos....porque cada opinión e idea hacen la diferencia.

Parado frente al mismo espejo donde está jurando hacer la dieta, prometa que va a ser una mejor persona esta semana, aunque eso tan solo signifique no tirar un papel en la calle. Si todos lo hacemos, según las estadísticas, este pais va a tener 720.000 mejores ciudadanos esta semana (20% de 37 millones)...y se van a notar mucho más que los kilos que vamos a perder con la dieta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.