viernes, 19 de noviembre de 2010

La vida de la vida

Siempre lo digo, soy un regresivo nostálgico irremediable. En realidad, más que todo eso, soy una persona imaginadora y entonces la mente me juega algunas cartas raras. Y por eso todo el tiempo me pregunto si estoy viviendo la vida que quiero vivir. La pregunta en realidad viene en la forma de "que hubiera pasado si...." Es así como me imagino tomando caminos que tienen muy poco de reales, pero que en mi mente hacen sentido.

La vida es en definitiva una serie de decisiones encadenadas entre si que te llevan en una dirección y en la que volver o siquiera mirar para atrás te penaliza. La biblia nos cuenta que Ruth miró para atrás y se convirtió en estatua de sal. Es un poco así. Una vez que tomaste una decisión de nada vale pensar si estuvo bien o mal...tal vez para la historia o para que tu próxima decisión sea más acertada, pero el momento y el contexto en el que tomás una decisión son únicos y la decisión por ende también lo es.

A que viene todo esto? No se. Es que me la paso pensando cosas que no son basadas en hipótesis de circunstancias pasadas que no van a volver. Por supuesto que mirando hoy no todas las decisiones que tomé en los últimos 20 años me dejan conforme...es solo que las tomé por algún motivo, razón o circunstancia o acaso por la falta de determinación. En el fondo decidir es lo más difícil.

Por eso soy un convencido de que no hay que mirar el pasado, más allá de su valor estadístico o informativo. La vida es para adelante y si mirás para atrás, te estás perdiendo de decidir para adelante. Y el que no decide para adelante no va a vivir la vida que quiere vivir.

La vida de la vida en definitiva no es otra cosa que un espacio finito de tiempo en el que tenés una oportunidad para hacer una diferencia. Los cangrejos como el que suscribe, nos la pasamos mirando para atrás y la vida como que nos lleva de las narices. Tal vez en algún momento me anime a vivir la vida que quiero vivir, aunque no creo que vaya a ser tan distinta de la que estoy viviendo...porque en el fondo, yo ya elegí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.