Acabo de leer en el diario que un grupo de intelectuales proponen cambiar radicalmente la política exterior en lo que respecta a las islas Malvinas. Ciertamente son muy buenas sus intenciones y se alinean en la política de seducción iniciada por el canciller Ditella en la época de Menem.
En aquella época se optó por mandar unos Winnie Pooh de peluche, en señal buena voluntad. Llevo como 3 horas (desde que leí la nota hasta ahora) tratando de entender que es lo que Cristina o Timmerman podrían ofrecer a los isleños para ganarse su favor sin poder encontrar nada.
En realidad soy un necio, porque si es por ofrecer, este gobierno es un abanico de ofertas, muchas de ellas seguramente muy valiosas a juzgar por la cantidad de votos que supo cosechar en las últimas elecciones. Que a uno no le toque, sea por el motivo que sea, no significa que tenga que negar la realidad. En todo caso me cuesta entender porque hablamos de Malvinas o del juez Garzón cuando tenemos a Oyarbide que se compra un anillo de 250,000 dolares, inflación e inseguridad en todas las esquinas del país, pero ese es exactamente es mi problema por ser un necio gorila golpista y noventista.
Busqué un poco de inspiración, navegué un poco por las redes y esto es lo que podemos llegar a ofrecer (a ver si se copan muchachos kelpers...!)
1- Plan trabajar para que no tengan que volver a laburar en su vida. Va un poco contra la escencia de los anglosajones, pero bueno, se van al bar a tomar unas pintas y nos dejan poner la celeste y blanca en la plaza. El problema igual de esta estrategia es el día después, porque para poder financiar plan trabajar de por vida para los isleños y su descendencia, seguramente haya que hacer algo más...y entonces les vamos a tener que confiscar la jubilación para financiar todo esto pero a cambio, podemos ofrecer...
2- Fútbol para todos. En realidad antenas para todos y fútbol para todos. Como el fútbol y las antenas son de SKY TV (Newscorp), solo habría que volver a pelearse con un multimedio y su CEO (Murdoch) algo que este gobierno sabe hacer muy bien. Como las leyes y los contratos en Inglaterra si se respetan, seguramente haya que pagar algo para conseguir las antenas y el fútbol inglés para todos...y entonces hay que pasar al punto 3 para hacer caja rápido
3- Les subimos 300% el costo del combustible que usan para sus 4x4 pero les damos una tarjeta "baja" (son ingleses, todo es al revés) para que carguen nafta a precio subsidiado. Para cargar la tarjeta obvio, tienen que esperar 50 minutos bajo la nieve y con eso conseguimos dinero fresco...pero claro, como Malvinas todavía no tiene petroleo propio y es todo importado, tenemos que usar ese dinero para comprar el petroleo de Chavez. Estaríamos otra vez en problemas, pero entonces Moreno viene en nuestra ayuda y propone el punto 4
4- Para poder usar el dinero que cargaron en la tarjeta "Baja" tienen que mostrar un certificado que determine que han exportado en los último 12 meses un monto similar al que ahora quieren cargar en su 4x4. Es un monto menor, así que en realidad cualquier tipo de exportación (incluyendo servicios sexuales) podrían servir. De última les vendemos know how nacional y que compren facturas de algún burdel pagando un diego de comisión.
Eso si, que se olviden de todas formas de comprar iphone, ipads y todo lo demás porque claro no podemos permitirles sacar divisas. Que tomen producción de tierra del fuego y que no jodan que en el fondo nadie tiene ningún interés en hablar con ellos en inglés. Y que vayan aprendiendo español que hasta los indios lo hicieron y gratis.
Y si todo esto no funciona, porque los kelpers son tan necios como el que suscribe, mandamos peluche de algún pingüino y a otra cosa. Que después de todo los 90 y este modelo transformador de los K son las 2 caras de la misma moneda...
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario