Estoy adoptando una nueva filosofía de vida, que supone la no existencia de problemas. No se trata de ignorarlos ni nada por el estilo sino de comprender que los problemas en realidad no existen...tal vez lo que hay es escases o ausencia de soluciones. Pero eso es otra cosa.
Porque un problema que tiene solución, sea cual fuere la misma, ya deja de ser un problema. Después podemos ver si había otras soluciones y si la que escogimos fue la más acertada o si por el contrario generó una nueva serie de complicaciones. Pero el problema como tal ya no existe.
Por el contrario, si el problema no tiene solución (o si no la encontramos) tampoco es un problema, porque para que haya problema tiene que haber al menos una solución posible. Lo otro se denomina "agujero negro" "dogma" etc. Y si te enfrentás a un agujero negro, lo más probable es que no tengas retorno...porque de ahí no se sale ni con una escalera...dejarás de existir y el problema en ese caso lo tendran los demás...pero en tu caso, pasaste a mejor vida.
Consideremos que la vida es una lata de conservas...tiene fecha de vencimiento. La tuya, la mía...la de todos...! Y si te quedan 24 hs de vida...cuales de los problemas que tenés hoy son realmente un problema??? Seguramente otros muy distintos a los que creías que tenías.
Para que unos celebren la llegada de un bebe al mundo, otros tienen que despedir a un amigo, familiar o conocido. Son las reglas y no las vamos a cambiar con ningún decreto. Mal que le pese al señor K y a sus ministros.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No se que oriental en su dia dijo:
ResponderEliminar" si el mal que te aflije tiene remedio, porque te aflijes? y si no lo tiene, que ganaras con aflijirte?, y ya esta...