En la vida uno puede estar bien, mas o menos, mal o peor. El problema no es tanto en como uno esté sino en el estado de conciencia que uno tenga acerca de su situación particular.
Digo, si estás en una balsa en el medio del río camino a la caída de una catarata y no lo sabés, no estás tan mal como si supieras lo que te espera. De igual manera, si sabés que vas en esa misma balsa hacia una caída de la catarata pero tenés un plan, estás mejor que si no lo tenés.
El problema aparece cuando vos crees que sabés como solucionar un problema y tu acompañante no compra esa visión. Si el cree que si se van a caer a la catarata, lo más seguro es que se caigan "nomatterwhat" plan que tengas. Porqué? Sencillamente porque las cosas en la vida pasan porque las dejamos que pasen.
Ojo, no quiero magnificar las cosas ni pretendo demostrar que la mente todo lo pueda. Es sencillamente que ante una situación de apremio, si bloqueas tu capacidad de pensar convencido de que lo peor está por venir, seguramente venga.
Lo que si tengo bastante claro y comparto: las personas que cambian al mundo son aquellas que independientemente de la situación en la que se encuentran, son capaces de imaginar un mundo distinto e idear un plan para hacerlo realidad.
Ah, por supuesto, también tienen que ser capaces de compartir esa visión con los otros integrantes de la balsa. La ausencia de plan o la falta de capacidad para transmitirlo, terminarán con la tripulación en el fondo del río...
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario