Hay muchas palabras en inglés que no admiten una traducción directa al español. Las podés traducir de muchas maneras en realidad, pero en inglés suenan mejor, porque su significado es también más específico. Una de esas palabras es Watermark, que podemos traducir como sello, huella, marca etc. Sin embargo, watermark es mucho más que todas esas palabras juntas...es algo así como "distinción ", pero tampoco.
En cualquier caso, creo que cada uno está en este mundo para dejar su impronta (esta traducción se ajusta tal vez mejor). Soy un convencido de que estamos acá hoy y ahora para hacer una diferencia y me encanta y por ende admiro a la gente que hace una diferencia. No siempre los se distinguir, muchas veces mi propia miopía me hace creer que son unos tontos y de golpe ves que uno de esos "tontos" la clava en un ángulo y me mira como sobrándome y me pregunto, "como no lo ví? que parte de la película me perdí?" Porque en el fondo soy un meritocrático y me cuesta entender que personas a las que uno tal vez no les asigna valor de golpe son estrellas mientras uno que supuestamente cree ser superior sigue mirando el partido por TV.
En todo eso estaba pensando cuando decidí que a partir de este momento voy a dejar de ser un mero observador / comentador para volcarme de lleno a una visión mucho más pragmática. Voy a construir mi propia nave espacial, sea lo que sea y voy a salir a conquistar el mundo. No se si me van a acompañar muchos, algunos, unos pocos o nadie, pero desde mi arca de Noe, voy a plasmar lo que creo que tiene que ser y voy a llegar a la cima.
Y una vez en la cima, me voy a reinventar tantas veces como sea necesario para seguir estando allá arriba, pero no desde la arrogancia, sino desde la simpleza y voy a darme a la tarea de construir un mundo mejor, que es en definitiva lo que me mueve el espíritu.
Lo único que espero es que al momento del silbato final, cuando mi tiempo de transformar el mundo se haya terminado, porque todos sabemos que algún día esta vida se termina, la gente mire alrededor y sienta que a partir de mi acción vive mejor. Y no me van a interesar los avisos en los diarios, las necrológicas y todas esa pompa, porque la vida más grande de esta tierra no vale nada. Me voy a quedar con aquella lágrima de alguno de mis hijos o el pensamiento impotente del que realmente me quiso. El resto, pueden enterrarlo a mi lado...no lo necesito en este viaje.
Y todo esto va a suceder a partir de este momento, el famoso y mítico "kickoff", donde empiezo a jugar mi partido compartiendo con Uds. este post, que demuestra que MillenniuMan está más vivo que nunca. "Eneryía", feliz navidad y un gran 2011, les desea un servidor.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
jueves, 23 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario