jueves, 26 de julio de 2007

La realidad

Cuando estaba en la facultad, en la catedra de Filosofía nos pretendían enseñar una corriente que planteaba que nada es lo que creemos que es y por ende, que nada existe en cuanto tal, sino más bien en nuestra idea de lo que es.

Me parecía bastante absurdo siquiera plantearme el asunto, porque estaba en una etapa muy concreta de mi vida, y no podía imaginarme nada abstracto. De hecho, esa necesidad de abstracción, me generaba un vacío tan profundo, que me asustaba por demás. "Si esta mesa y está birome no existen, no se que hago acá", pensaba. Seguramente mi nota en esta materia tampoco va a existir...

Hoy retomo el pensamiento desde un ángulo un poco menos filosófico y me permito plantear que la realidad no es que no exista, pero sin duda, está completamente sesgada por el ojo del que la observa.

Desde la óptica de un borracho, la botella siempre está vacía, mientras que alguien con menor necesidad del alcohol, seguramente pueda satisfacer su apetito etílico con esa cantidad. Es decir, que para él, la botella estará suficientemente llena siempre.

Y esto dispara el siguiente pensamiento: lo que nosotros creemos que somos, nunca tiene nada que ver con lo que realmente somos y mucho menos con lo que decimos que somos.

Es una sana costumbre nacional aparentar y vivir una segunda vida para los demás, creyendo que somos algo de eso (nunca tanto, pero no importa), cuando ni siquiera somos lo que creemos que somos.

Así, nos disfrazamos de superheores millonarios y salimos a vivir una vida glamorosa y cuando volvemos a nuestra casa, comemos fideos por una semana y rompemos el espejo, ese eterno enemigo que nunca nos va a mentir...

Un consejo amigo: si quiere una vida que no puede tener, pruebe con http://www.secondlife.com/. Allí puede tener una vida virtual distinta de la que tiene. Pero asuma su vida como es y disfrutela que es corta y pasa mucho más rápido que lo que parece. Porque de vuelta, nuestra vida tampoco es lo que parece ser.

viernes, 20 de julio de 2007

Feliz Día Amigos

El otro día estaba viendo un capítulo de Seinfeld y el tipo planteaba algo que me pareció bastante cierto.

Decía Seinfeld que la amistad es como un club. Al principio, aceptás socios a lo loco. "te gusta el Nesquick? A mi también...hey! Somos los mejores amigos!!!" y a medida que vas creciendo la cosa se pone más complicada. No solo rebotás socios nuevos "ah...vos jugás golf, yo no...lo siento" sino que además tal vez expulsás por mal comportamiento a alguno de los miembros que habías suscripto "se quiso levantar a la mina que me gustaba...que guacho".

Por otro lado y por distintas circunstancias, se van abriendo otros clubes y algunos de tus amigos se pasan a otro club con mejores beneficios y solo vuelven si los echan y pidiendo por favor que los dejés entrar sin pagar las cuotas que te deben.

Y vos los dejás entrar...porque el camino es largo y solo se puede seguir de la mano de otros que te sostienen, te levantan, te alientan y te quieren. De la misma forma que tu vieja te levantaba cuando querías caminar y te tropezabas. Y porque al igual que tu vieja y que tu viejo, siempre estás abierto a aceptar las disculpas, borrar las cuentas y arrancar de nuevo...

Por eso te pido, si te debo alguna cuota, borrala y dejame entrar de vuelta en tu club. Yo quiero ser tu amigo para siempre! Puedo??? Brindemos con Nesquick!

FELICIDADES AMIGOS!!!
MM

jueves, 19 de julio de 2007

La verdadera historia detrás de la historia: Colon (Cont.)

Como les comentaba toda la historia que nos vienen contando desde 1492 a esta parte es falsa.

Entiendo que tiene que ver con intereses espurios y con el hecho de que algunos de los textos que usamos para estudiar historia son impresos en Colombia, y de allí el mito de que Bolivar derrotase a San Martín en Guayaquil (hecho que como veremos más adelante tampoco fue cierto)

La verdad es la siguiente: Colón si se dirigía al caribe, que era el destino natural para poder llevarle a los reyes católicos unos aborígenes, algunas semillas y otras yerbas. Dado que el viaje se hizo más largo de lo esperado, debió desviar su barco hacia un lugar más internacional, porque el motín a bordo casi se cobra su vida.

Fue entonces que decidió hacer una parada en el puerto de Buenos Aires, la más europea de las ciudades de América, donde la tripulación pudo disfrutar de todos los beneficios de europa y con un clima bastante más favorable. Hay que tener en cuenta que en aquella época no había todavía aduanas ni nada por el estilo, por lo que las monedas de los marineros de Colón alcanzaron para hacerse un verdadero festin.

Una vez que hubieron bebido y comido en forma (ya en esa época los asados argentinos gozaban de prestigio), se dirigieron a la zona de la Gran Colombia, donde como mencionabamos, se hicieron de aborígenes, a los que bautizaron como indios, la semilla del chocolate y el tomate.

También se supo que Colón se llevó de Buenos Aires unos cuantos tarros de Dulce de Leche, el primer invento nacional. Sin emabrgo, decidió no presentarlo a los reyes por dos motivos. El primero es evidente ya que hubiera demostrado que no venía de las indias como el mismo pretendía demostrar. El segundo es aún más asombroso: hasta Colón aprendió que el tarro de dulce de leche no se comparte con nadie...

sábado, 7 de julio de 2007

La verdadera historia detrás de la historia: COLON

Mucho se ha discutido y se sigue discutiendo sobre Cristobal Colón. Cuesta en estos tiempos de desengaños y estafadores, entender a alguien que haya salido a conocer nuevos mundos en algo tan pequeño como una carabela y con la certeza de un destino cuanto menos difuso.

Se dice por ahí que era amante de la reina Isabel, pero esto queda claro que no es así: porque siendo amante de la reina tiene que largarse a la mar? Hubiera sido mucho más cómodo vivir como amante y punto. Por otro lado, si realmente logró financiar su viaje con fondos del estado español, porque no se dirigió a las islas canarias a enterrar parte del dinero recibido, enviando de vuelta a España nada más que un par de palos, que simularían un naufragio y gastando ese dinero en una vida licenciosa?

Sin duda estamos ante alguien de poderes superiores, cuya valentía y/o locura exceden los límites imaginables para nuestro universo de seguridades. Yo creo que Colón es algo así como el padre de todos los emprendedores, junto con Marco Polo y algún otro avezado y precoz empresario, como mi tatarabuelo que se hacía pasar por catador de la corte del rey para comer gratis en los banquetes oficiales. Gente de otro linaje sin dudas. Bill Gates es un poroto al lado de este Colón.

Dicho esto, empiezo la escritura de una serie de artículos que nos deberían ayudar a conocer la verdadera historia de Colón...la que nunca contaron los libros de historia. Por caso, se dice siempre que Colón llegó en su primer viaje al caribe. Y esto es 100% falso! Colón llegó primero a la Argentina y después fue al caribe...que ahora resulta que Colon fue al caribe y los jerarcas nazis que huyeron de la 2da guerra mundial vinieron a nuestro país...pavadas señores. En los próximos artículos les cuento la verdadera historia detrás de la historia...

jueves, 5 de julio de 2007

Subsidios Cruzados..

Desde que se abandonó la convertibilidad, una nueva política monetaria se hizo presente.

No solo se garantizó un tipo de cambio alto para mejorar la competitividad de los productores locales sino que se empezó con un esquemas de compensaciones entre jugadores que tiene resultados diversos (ninguno exitoso por cierto)

Así por ejemplo, los dueños de los campos que ganaron con el nuevo modelo de tipo de cambio alto, empezaron a tributar retenciones a las exportaciones para garantizar el abastecimiento interno de productos a precios pesificados similares a los existentes un poco después de la devaluación. Lo mismo paso con los combustibles en general, que con record histórico de precios por barril en el mercado internacional se siguen comercializando en el país a precios sensiblemente más bajos.

Pero el lector siempre puede decir: yo no tengo auto y no tengo campo y el modelo no me afecta. ERROR. Todos estamos afectados por el modelo. El primer caso de transferencia se da en los niveles salariales: los asalariados universitarios han visto su salario perder poder adquisitivo real frente a sus pares no ilustrados. Los obreros hoy tienen un salario de bolsillo un poco más cercano a los valores de la convertibilidad, mientras que los salarios del personal fuera de convenio (mayormente universitario) está cada vez más lejos de dicho standard.

Eso genera que los jubilados y/o mayores de 65 años transfieran fondos en forma directa hacía los jóvenes (hijos y nietos), de forma de poder compensar está irregularidad, generando de vuelta un modelo inflacionario, porque pone en manos de los más jóvenes plata adicional que no hubieran podido generar dentro del sistema actual y se termina direccionando esos fondos a un consumo directo. Esta inflación hace que sus ya bajos salarios sean cada vez peores y que se les ajuste el salario a los obreros, haciendo peor aún la diferencia entre unos y otros.

En definitiva: Argentina está muy buena, pero para vivir acá, tenés que estar dispuesto a subsidiar tu vida. Dejás de ganar dinero que en otra parte ganarías y te consumís por adelantado los bienes que tus predecesores consiguieron...es para pensarlo, antes de que sea demasiado tarde...O podés comer asado todos los día y dar gracias a Dios de estar vivo.

miércoles, 4 de julio de 2007

Los Argentinos...esa raza

Somos algo raro los argentinos...nunca conocí a algún argentino que no tenga un pasado ilustre o dejo de nobleza. En mi casa siempre se contaba la historia del tatarabuelo o algo así que estaba en la corte del rey de lo que hoy sería Alemania...claro que era catador de vinos, pero esa no es la parte contable...alcanza con saber que estaba en la corte.

Y este ejemplo es replicable a la mayoría de los que habitamos este país. Resulta que acá no vino ningún inmigrante...o mejor dicho, los inmigrantes analfabetos que llegaron al país eran los demás. Todos nuestros antepasados siempre fueron grandes empresarios con visión que vinieron al paía a hacer crecer sus ya brillantes negocios, dado que el mercado europeo estaba saturado. Nunca un albañil o un obrero...siempre un empresario de alcurnia, conde de no se cuantos condados y por supuesto, un ganador.

Supongo que eso tiene que ver con nuestra forma de ser. Nadie quiere trabajar...eso hacen los demás. Nosotros no trabajamos...no necesitamos. De última, si falta plata, aparentamos y buscamos que alguien nos mantenga...y así seguimos...y así estamos. Algún día nos vamos a dar cuenta de que no somos lo que creemos ser, que la plata no se hereda...que lo que no se produce no se tiene y que si yo vivo de arriba no es porque tengo suerte o soy más vivo, sino que seguramente hay algún otro al que estoy viviendo. ...tan simple como eso.

lunes, 2 de julio de 2007

Pensamiento

"Que nada ni nadie me deleite más que Tu, Señor".

Si pudiera vivir cada día de mi vida con esto grabado en mi corazón y mi cabeza sin duda tendría una vida más productiva...Ojalá pueda al menos intentar tener esto presente en aquellos momentos de duda y tentación. Y si aún eso es mucho, que lo recuerde al menos una vez cada tanto y me ayude a volver a Ti.

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.