Mucho se ha discutido y se sigue discutiendo sobre Cristobal Colón. Cuesta en estos tiempos de desengaños y estafadores, entender a alguien que haya salido a conocer nuevos mundos en algo tan pequeño como una carabela y con la certeza de un destino cuanto menos difuso.
Se dice por ahí que era amante de la reina Isabel, pero esto queda claro que no es así: porque siendo amante de la reina tiene que largarse a la mar? Hubiera sido mucho más cómodo vivir como amante y punto. Por otro lado, si realmente logró financiar su viaje con fondos del estado español, porque no se dirigió a las islas canarias a enterrar parte del dinero recibido, enviando de vuelta a España nada más que un par de palos, que simularían un naufragio y gastando ese dinero en una vida licenciosa?
Sin duda estamos ante alguien de poderes superiores, cuya valentía y/o locura exceden los límites imaginables para nuestro universo de seguridades. Yo creo que Colón es algo así como el padre de todos los emprendedores, junto con Marco Polo y algún otro avezado y precoz empresario, como mi tatarabuelo que se hacía pasar por catador de la corte del rey para comer gratis en los banquetes oficiales. Gente de otro linaje sin dudas. Bill Gates es un poroto al lado de este Colón.
Dicho esto, empiezo la escritura de una serie de artículos que nos deberían ayudar a conocer la verdadera historia de Colón...la que nunca contaron los libros de historia. Por caso, se dice siempre que Colón llegó en su primer viaje al caribe. Y esto es 100% falso! Colón llegó primero a la Argentina y después fue al caribe...que ahora resulta que Colon fue al caribe y los jerarcas nazis que huyeron de la 2da guerra mundial vinieron a nuestro país...pavadas señores. En los próximos artículos les cuento la verdadera historia detrás de la historia...
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
de que estamos hablando... de historia o de historias????
ResponderEliminar