Como les comentaba toda la historia que nos vienen contando desde 1492 a esta parte es falsa.
Entiendo que tiene que ver con intereses espurios y con el hecho de que algunos de los textos que usamos para estudiar historia son impresos en Colombia, y de allí el mito de que Bolivar derrotase a San Martín en Guayaquil (hecho que como veremos más adelante tampoco fue cierto)
La verdad es la siguiente: Colón si se dirigía al caribe, que era el destino natural para poder llevarle a los reyes católicos unos aborígenes, algunas semillas y otras yerbas. Dado que el viaje se hizo más largo de lo esperado, debió desviar su barco hacia un lugar más internacional, porque el motín a bordo casi se cobra su vida.
Fue entonces que decidió hacer una parada en el puerto de Buenos Aires, la más europea de las ciudades de América, donde la tripulación pudo disfrutar de todos los beneficios de europa y con un clima bastante más favorable. Hay que tener en cuenta que en aquella época no había todavía aduanas ni nada por el estilo, por lo que las monedas de los marineros de Colón alcanzaron para hacerse un verdadero festin.
Una vez que hubieron bebido y comido en forma (ya en esa época los asados argentinos gozaban de prestigio), se dirigieron a la zona de la Gran Colombia, donde como mencionabamos, se hicieron de aborígenes, a los que bautizaron como indios, la semilla del chocolate y el tomate.
También se supo que Colón se llevó de Buenos Aires unos cuantos tarros de Dulce de Leche, el primer invento nacional. Sin emabrgo, decidió no presentarlo a los reyes por dos motivos. El primero es evidente ya que hubiera demostrado que no venía de las indias como el mismo pretendía demostrar. El segundo es aún más asombroso: hasta Colón aprendió que el tarro de dulce de leche no se comparte con nadie...
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario