Un día como hoy hace 39 años, Cámpora ganaba las elecciones con el slogan "Campora al gobierno - Perón al poder". Increíblemente hoy el país está en el mismo lugar. Pasaron 39 años, muchos que soñaron un país mejor nunca lo vieron y yo me pregunto si en los próximos 39 lo llegaremos a ver.
Arranqué la mañana llamando a la radio mientras esperaba en un semáforo, indignado al escuchar a un pseudo periodista defender las ocupaciones ilegales. Mi mensaje salió al aire, solo para que a los 30 segundos el amigo del micrófono me escupiera "es una mente muy obtusa la de este oyente" y llenandose la boca de pluralidad, siguiera con su speech progre barato.
Dijo que lo había descalificado tildándolo de K sin siquiera esgrimir un argumento. El hizo lo mismo al calificarme de "mente obtusa" o incluso de "golpista". Como no tuve chance de llamar al aire para debatir, le dejo acá mi simple argumento: si fuera su casa la que está ocupada por un extraño, no se que haría si el juez ordenase el desalojo y la policía no actuase simplemente porque no es su jurisdicción. Llegó a decir que "el gobierno de la ciudad solo conoce la fuerza y no la negociación". Insisto: Y si fuera su casa? Se pondría él a negociar con el okupa o buscaría echarlo de cualquier forma?
En cualquier caso lo que más me molesta es que cualquier persona que tiende a cuestionar alguna decisión del ejecutivo sea "golpista". Es entendible que una fuerza política que construyó su poder sobre una base de 21% de los votos se sienta insegura y considere enemigos a todos los que pensamos distinto. Pero entonces que no digan que son "plurales" ni hablen de tolerancia. Este gobierno y sus acólitos son "singulares" e "intolerantes". La pluralidad no existe ni va a existir nunca. Ojo, no me creo más plural que ellos...pero al menos no me considero plural. Tengo en claro de todas maneras que la riqueza se genera cuando mentes distintas se juntan y trabajan en conjunto. La visión única generalmente termina en dictadura y siempre es bastante pobre.
Llego a mi casa, pongo el canal 26 porque no me puedo dormir y me veo toda la historia de Cámpora. Es uno de los responsables de que en 39 años estemos en el mismo lugar. El solo seguramente no. Sus votantes y compañeros de lucha que ahora desde el televisor tratan de convencerme de que estamos en el mejor de los mundos son sin duda peores.
Por si me faltaba algo, hago zapping y termino viendo un discurso de Chavez, donde incita a la juventud en los mismos términos en los que Cámpora lo hacía hace ya 39 años. No hay diferencia aparente entre el modelo de Chavez y las propuestas de Cámpora...salvo que pasaron 39 años.
Y entonces mi pseudopluralidad me hace un guiño y me permite pensar que tal vez algún día venga por aquí un Tsunami y se lleve a todos los periodistas, los progres, los amigos de Chavez y la mar en coche. Pero ahí aterrizo de vuelta solo para darme cuenta de que eso nunca va a pasar. Lo más probable es que el tsunami pase por mi casa y me lleve a mi.
Así las cosas lo mejor que me puede pasar es ingresar voluntariamente a la habitación 101 del amigo Orwell y aprender a ser feliz en un mundo que nunca va a ser como yo quiero que sea...porque después de todo, eso que importa?
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
sábado, 12 de marzo de 2011
11 de marzo - 39 años sin solución
Etiquetas:
cámpora,
chavez,
crisis política gobierno,
millenniumman,
tsunami
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario