martes, 25 de octubre de 2011

Imágenes del naufragio

Se hunde el barco y mientras el agua nos tapa hasta el cuello alcanzo a observar cosas realmente incompresibles. Poco me importan Cristina, su vicepresidente con campera de cuero (ya el ministerio le quedaba enorme) y los 11 millones de locos que creen que estamos mal pero vamos bien. Algunos incluso creen que estamos bien. Esos ya no son locos sino que tienen algún otro tipo de arreglo. Son los amigos del modelo para algunos.

El problema está de nuestro lado del mostrador y no del de ellos. Los 11 millones de locos nada que ver con esto, porque después de todo y como bien decía el comercial, están realmente locos. No supimos, no quisimos, no pudimos ofrecer al país un modelo mejor que este desgobierno. Y entonces prendo la tele y lo veo a Binner celebrando porque salió segundo...a casi 40 puntos. Lo mismo le pasa a De Narvaez.

Y pongo el Twitter y ahí está Mauricio diciendo que festeja el mayor corte de boleta de la historia, cuando terminó 10 puntos abajo de su archi-rival en su propia casa. Y la veo a Lilita pensando que tiene que resistir porque tal vez en la próxima se le de. A ver si lo entienden: no se les va a dar nunca muchachos...nunca. Al menos no si no empiezan a liderar y a decir lo que todo el mundo sabe: nos estamos hundiendo solos.

Cuanta falta de grandeza, que falta de liderazgo. Frente a un conjunto de 11 millones de locos envalentonados detrás de uno loco o una loca (o ambos), los nuestros se quedan en sus casas esperando un terreno más fértil. Frente a alguien que agita todo el tiempo la bandera de la oportunidad y que construye poder arriesgándolo todo en cada jugada, nosotros optamos por guardar las cartas e irnos al mazo sin siquiera pagar la luz. O creen siempre que tienen la mano ganadora y que pueden solos. Por eso celebran un segundo puesto...porque tenían un poquito más que el de al lado.

Tiendo a creer que estamos condenados, no tanto porque existan 11 millones de locos, sino porque los cuerdos no tenemos lo que hay que tener para poner las cosas en su lugar. Sigo de todas formas pensando lo mismo: pueden ser 11 millones de locos. Si quieren también pueden ser 40 millones de locos, pero eso no cambia un centímetro los resultados. Un país que depende de un yuyo (y no lo dije yo), con una inflación de 2 dígitos y un gasto descontrolado en un contexto internacional adverso no la debería pasar muy bien.

A los locos no les importa mi pensamiento: están demasiado ocupados pensando que iphone se van a comprar el mes que viene. Lamentablemente a los cuerdos tampoco: están muy ocupados festejando que perdieron los demás. Veo un iceberg a pocos metros...supongo que me conviene quedarme cerca de los botes.

domingo, 23 de octubre de 2011

Mi último Big Mac

Acabo de comer un big mac. Prometo que es el último, no se si de mi vida, porque ya he prometido lo mismo en el pasado y fracasé. Pero seguro que es el último en un buen tiempo. Tal vez hace algunos años lo eliminaba más fácilmente. Ahora es comer uno y sentirme pesado todo la semana.

A decir verdad comer en Mc Donald's es bastante similar a votar en este país: llega tu turno y tenés que decidir en menos de 1 minuto que vas a pedir. Y poco importa ya si venías con la idea de pedir una ensalada o un yoguhrt. Vas por todo: Combo 1 con papas y gaseosa gigante.

Eso sucede porque ya sabés que elijas lo que elijas te vas a sentir mal. Y entonces tu mente te juega una mala pasada y te hace creer que esta vez la cosa va a ser distinta. El resultado en cambio está a la vuelta de la esquina: ya al primer bocado te das cuenta que es la misma porquería de siempre disfrazada de otra cosa.

Cuando votás pasa lo mismo: salís con una sensación estomacal extraña y apenas prendés la tele ves al tipo al que acabas de darle tu confianza, ese mismo que venía a tocar el timbre de tu casa en bicicleta, bajarse de una 4x4 con anteojos de sol y una sonrisa de vendedor de aspiradoras. Y entonces mira a la cámara y te das cuenta que nunca tendrías que haberlo votado porque la diarrea va a inundar la ciudad.

Maldito big mac, que cara de político tramposo que tenés en ese poster rojo con letras amarillas.

martes, 18 de octubre de 2011

Sopa de letras

A pocos días de las elecciones, la publicidad oficial se cuela en todos lados y es realmente insoportable. No conformes con haber puesto un tremendo poster en la curva de Cantilo que empalma con la Panamericana, ahora se les dió por publicar pauta en mi blog.

Una verdadera pena para mis queridos lectores que recurren a mi prosa para respirar algo de aire puro. Debo aclarar que de todas formas y al igual que los otros medios, lo mío es también un comercio y no ando mirando de que lado me caen la monedas. Si me las da el gobierno en forma de publicidad oficial o si me financia un opositor es un tema menor. Al menos tengan la seguridad que esos fondos públicos tendrán un mejor destino que el de comprar un parque automotor similar al de Schocklender. Yo desde este humilde lugar voy a seguir promoviendo la #revolucionparatodos.

Lo que no se puede creer es la creatividad del gobierno y de su agente de propaganda Moreno para ganar la batalla en todas las esquinas. No se hace cuanto que en su casa no toman una sabrosa sopa de letras, pero el otro día me di cuenta de algo sorprendente: han borrado del abecedario "soperil" una serie de letras, de forma que solo se pueden formar determinadas palabras.

A saber: se incluyen en la sopa que tiene acuerdo con el gobierno (que es la única que se puede comprar a precio razonable) solamente las letras A,B,C,D,E,H,I,K,N,O,R,S,T y U. De forma que se pueden formar las palabras: NESTOR, CRISTINA, KIRCHNER Y BOUDOU. Todas las otras letras no están.

El caso más emblemático es el de la M. La bloquearon por Macri y porque era muy noventista. Imaginate que se podía llegar a escribir MENEM y Cristina enseguida la proscribió.

El que también se quedo afuera es SCIOLI. El tipo pedía a gritos que se incluyera la L, de forma de poder participar del scrable. Pero no lo dejaron por una razón muy sencilla: Scioli es una amenaza para el gobierno y no puede aparecer sin Mariotto. Y para poner a Mariotto, tenían que devolver la M. Una verdadera pena lo de Daniel.

Yo por suerte el próximo 23 voy a elegir alguna verdura de la ensalada opositora. Otra vez sopa...

viernes, 14 de octubre de 2011

Recuerdos editables

Uno de los mejores recuedos que tengo de mi vida en el colegio (tengo muchos horribles, pero casi ninguno bueno) fue un acto del 12 de Octubre. Y lo recuerdo bien porque esa vez me tocó actuar a mi.

Siempre me gustaron los flashes, desafortunadamente nunca tuve el talento, pero claro en el colegio no necesitás talento...yo tenía una carpa de indios, levanté la mano cuando la maestra preguntó y automáticamente me dieron el rol principal.

Me debó de haber sentido muy importante porque todavía me recuerdo sentado en una punta de la galería, debajo de mi carpa, tocando un tambor y disfrazado de indio, enfrentado a otro (el otro carpa teniente de la clase) que por supuesto no se veía tan buen indio como yo. Yo tenía hasta un arco y una flecha hechos con perchas y una pluma de plumero en la cabeza. Hollywood nunca estuvo tan cerca.

Todos esos recuerdos quedaron hechos pedazos cuando ayer en el colegio de mi hija, con motivo de la celebración del día del descubrimiento de América, la conductora del acto editó la historia del descubrimiento para mencionar el daño generado a la cultura de los pueblos originarios de américa, su derecho a las tierras que les pertenecen y la importancia del respeto a las minorías y a la diversidad.

Podemos discutir horas al respecto y no tengo nada contra las minorías ni la diversidad. El respeto a la persona como tal es algo que siempre me pareció de suma importancia y lo practico, por encima de todo. Hablar de derecho a las tierras, pueblos originarios y resaltar que por suerte ahora no hablamos de Colón sino de los indios me parece preocupante.

No termino de entender hasta cuando vamos a seguir permitiendo que nos cuenten la historia de la historia. El hecho concreto es que Colón descubrió América y que la civilización dió un salto cualitativo a partir de ese momento. De hecho se separa la historia medieval de la moderna a partir de este descubrimiento.

¿Voy a desconocer por ello que la colonización fue un picadero de carne? Por supuesto que no. Pero no lo puedo juzgar desde el hoy. Estamos hablando de un mundo mucho menos comunicado, más brutal en el que incluso afirmar que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol era un pecado. ¿Estaba bien? NO. ¿Es opinable desde el hoy? TAMPOCO.

Cuando García Marquez escribe su biografía y se toma las licencias del caso, dice que la historia no es la que uno vivió sino la que una cuenta. Y es así en un ambiente de literatura que mezcla verdad y fantasía. ¿Es mucho pedir que a mis hijos en el colegio alemán les enseñen historia y no historia editada?

Supongo que es lo único que nos queda en un país que hace rato que no sabe cuanta inflación tiene y que juzga a la historia de los últimos 200 años a través de un prisma deformado.

¿Sabés que? Yo prefiero encerrarme en mi carpa, agarrar mi tambor y jugar como cuando era chico... en el fondo lo único que le pido a estos amigos progres que se la pasan editando el universo es que me dejen disfrutar de mis recuerdos tal y como yo los recuerdo y no como a ellos les parece que debieron haber sido. ¿Es mucho pedir?

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.