jueves, 9 de agosto de 2007

KPI's

Hoy en día se ha puesto muy de moda el usar KPI's (key performance indicators) para medir el rendimiento del personal de una compañía.

En realidad su primer uso fue para medir el desarrollo de ciertos proyectos y luego el management extendió su uso a las personas, porque en el fondo, el personal no deja de ser un poco más que un proyecto cosificable.

Así las cosas, ahora se realizan reuniones entre jefes y subordinados, donde los primeros aprovechan la oportunidad para hacer sentir a los segundos poco más que una escoria y así poder justificar un bajo incremento salarial o presionar para que el subordinado trabaje más.

Desde este blog proponemos que se cree también el siguiente indicador DTJD (Delira a tu jefe Day), donde son los subordinados los que tienen derechos y los jefes los que tienen las obligaciones. En este caso, el subordinado puede esgrimir ante diversas situaciones, frases del estilo:

"En serio me decís eso?…es gravísimo….renuncio”

“Eso no lo leí en ningún job description- no son mis funciones….renuncio”

“Quiero un objetivo con puntos extra por presentaciones con colores pastel”

"Necesito ir al baño al menos una vez cada 2 horas - No puedo incluir objetivos del tipo: siempre disponible"

y oras tantas frases que nuestro estimado lector puede sugerir. Como este es un blog abierto, declaro este 9 de Agosto el "DeliraTuJefeDay" e invito a mis lectores a incluir las frases que van a usar para delirar a su jefe.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.