jueves, 3 de diciembre de 2009

De las políticas de shock y el jarabe para la tos

Aprovechando un poco el sol de Buenos Aires que tanto se extraña en Berlín, aproveché a escaparme a la quinta con la ilusión de meterme en la pileta. Fue una ilusión solamente, porque como suele pasar en esta época del año, el agua estaba verde.

El nuestro es un caso sin solución: de Marzo a Octubre, el agua siempre está limpia, ahora cuando la temperatura pasa de 23 grados y te querés bañar se pone verde. Lo mejor es que el casero estaba dandole al filtro con ganas. El también tenía una ilusión: que por arte de magia el agua entrara verde y saliera cristalina. Para eso además estaba haciendo una serie de pozos en el parque, donde iba a enterrar algún hueso justo hoy que hay luna llena.

Me acerco y le digo: "parece que no va. Hace falta una política de shock". El tipo hizo un silencio largo y me dijo "puede ser, pero yo de política Don no se nada vio. Acá pasa un camión y votamos". Y siguió enterrando los huesos.

Y me quedé solo mirando el agua verde y pensando que en realidad no solo a mi pileta sino a todo lo que rodea la quinta, a la ciudad y al país, también le falta una política de shock.

El último diario que leí en Alemania decía que para el 2024 va a existir un tren que una Alemania con los Emiratos y que para el 2014, 3/4 de los hogares van a tener conectividad de banda ancha a 50 MB, lo que va a generar 500K puestos nuevos de trabajo. La agenda local pasa por anunciar el precio de los canastos navideños o dilucidar quién es el último co-optado por el gobierno. Parece que hay una diferencia importante.

En eso estaba pensando mientras manejaba de vuelta con un aire acondicionado que me tiene a maltraer. Por eso le pedí a mi Sra. que me diera un poco de jarabe para la tos, algo que hizo al instante sin notar que me estaba sirviendo 3 veces la cantidad indicada. Eran 3 tomas diarias de 5 ml, y terminé tomando 15 ml en 1 toma. Política de shock que le dicen...supongo que mañana le llevará mis huesos al casero para que los entierre y se clarifique el agua de la pileta.

2 comentarios:

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.