jueves, 21 de enero de 2010

Crónicas de un ex-empleado - El Business Model...

Como comentaba el en el post anterior de esta serie de notas, el comienzo del año me encuentra con una actitud mucho más proactiva (ver: http://millenniumland.blogspot.com/2010/01/cronicas-de-un-ex-empleado-ano-nuevo.html). Hasta un poco antes de Navidad me dediqué a mandarle cartitas a Papá Noel, pidiendole cosas como: "quiero ir a tirarme por el tobogan de las oficinas de Google en Zurich" o "me encantaría un monopatín para usar en las oficinas de Facebook en California". Pero ya pasaron Papá Noel y los reyes, en un par de meses se viene el mundial y ya estoy empezando a dudar de que se cumplan mi deseos.

Igualmente a no desesperar, que si las estadísticas no me fallan, una vez terminado el mundial debería tener novedades. Es que crease o no, los últimos 3 mundiales los viví en el living de mi casa, consiguiendo trabajo justo después de su finalización. Tal vez tenga que ver con la euforia mundialista que hace que todos los que contratan a profesionales del marketing como el que suscribe, se vuelvan altamente positivos, piensen que van a vender 4 veces lo que venían vendiendo y que por ende necesitan ya un jugador de equipo o tal vez con una fuerza oculta que me dice internamente"no seas boludo, no consigas laburo antes del mundial que no vas a poder ver los partidos". Supongo que es más la segunda...

Pero en la vida siempre hay que tener un plan de contingencia y en ese estoy trabajando en este momento, no vaya a ser cuestión que tampoco consigamos nada después del mundial. Por eso esta proactividad y esta nueva etapa de "Busca" o "Free Lancer", en la que me dedico a pasear libremente por la ciudad y visito ferias, tratando de imaginar que puedo llegar a hacer por mi cuenta. En definitiva, estoy buscando un business model, jugando con el excel y proyectando realidades virtuales a más no poder.

Y justo ayer cuando salía en mi recorrida inspiradora matinal, que dura aproximadamente 10 minutos (o sea el tiempo máximo que puedo aguantar en el exterior sin congelarme), encontré un billete de €5 tirado en la calle, lo que me hizo volver al excel y tratar de proyectar que pasaría si en vez de una caminata de 10 minutos, hiciera 12 de ellas por día. Es algo bastante difícil de proyectar, porque primero tenés que estimar la chance de encontrar o no dinero (algo que no ocurre muy seguido) y por otro lado el valor de lo que vas a encontrar.

El modelo cerraba bastante bien por cierto si en vez de salir a caminar por cualquier lado, me la pasase recorriendo zonas cercanas a los cajeros automáticos, donde el assumption dice que con el frío y los guantes, algún billete se puede llegar a caer, pero claramente rayaba lo ilegal, porque la mejor estrategia sería quedarse en la puerta esperando a ver si se cae algo y eventualmente provocar algún accidente (poner hielo en el escalón...) para que eso suceda más a menudo. En definitiva, una cosa es free lancer, otra encontrar dinero y una tercera robarlo, esta última algo que no entra dentro de mis especulaciones.

Por supuesto siempre existe una alternativa legal: quedarme parado con cara de muerto de frío en la puerta del cajero, esperando que alguno que saque plata me tire una moneda. A esa la descarté por poco digna y porque además lo más probable es que algún competidor local me denuncie como Argentino y un juez me embargue los fondos recaudados para pagarle a los fondos buitres.

Pero además hay otra cosa a tener en cuenta: una cosa es el excel y otra la realidad. Un concepto que estudías en economía te demuestra que cuando tenés renta adicional inesperada (herencia, lotería o golpe de suerte/ robo), generalmente no va a ahorro sino a consumo directo. Y la realidad me mostro su peor cara...con esta sensación de riqueza adicional generada por los €5 que acababa de ganar, me fui al super y me compré un paquete de galletitas dulces caro (que es el que no compro generalmente), 1 simlar al de siempre para que mis hijos no se coman las que me acaba de comprar, unos chocolates para que no protesten en su camino al jardín y una pilas para los juguetes, para que me dejen tranquilo cuando quiero bloggear y ellos están corriendo por la casa. Todo eso me salió €12. En definitiva, un resultado neto de -€7 que proyectado en el tiempo terminaría con mis ahorros.

Voy a seguir buscando...esperemos que los partidos del mundial valgan la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.