jueves, 8 de abril de 2010

Luna de miel...hasta cuando?

"El que se fue no es el que volvió" acusó uno de mis amigos al ver mi nueva filosofía Zen. Es probable que así sea, pero tampoco deja de ser cierto, perro viejo ladra menos.

No se que me pasa, parezco un enamorado en sus primeros días: puedo ir en un vagón del subte atestado de gente y disfrutar como si estuviera en el metro de París. Los autos me tocan bocina de todos los costados porque manejo a 50 Km/h y los saludo mientras entono una canción ochentosa de esas que abundan en Aspen. Veo que la gente camina a toda velocidad por la calle como si cada segundo fuera una vida y yo les saco fotos al mejor estilo japonés.

Que hasta cuando va a durar? Un par de meses supongo, tal vez menos. Quién sabe. Pero está bueno tomarte un avión, desintoxicarte un poco y volver. Buenos Aires hace rato que no le hace honor al nombre y salir de la matriz y limpiarte te hace bien. A mi al menos me cambió.

Es que no hace mucho sentido la vida como se vive hoy acá: corriendo detrás de algo que no existe, buscando la felicidad infinita solo para comprobar que te vendieron algo que estaba vencido.

Si parás un minuto la pelota y mirás lo que pasa alrededor, vas a ver un montón de gente que deambula sin sentido buscando algo que nunca va a encontrar. Es aquel que corre el bondi, el que te mete el auto y pasa por la derecha o peor maneja por la banquina o el que se pasa 3 veces de fila en el super.

Adonde van? Yo no lo se. Salvo que tengan la certeza de que se van a morir mañana, pero en ese caso, porqué están corriendo y no tomando un helado en Freddo esperando que los pasen a buscar?

De cualquier manera, nada es para siempre y cualquier filosofía zen tiene su kriptonita: prendo la tele y la veo a Cristina diciendo que es la Sarmiento del bicentenario y te aseguro que me quiero subir al avión que me lleva a Marte. Por suerte mi filosofía zen no genera ingresos y pronto me voy a quedar sin cable. No lo voy a lamentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.