martes, 1 de marzo de 2011

Inflación? Que inflación???

Mientras el gobierno se dedica a combatir la inflación con los métodos más antiguos de la historia, el ciudadano común se encuentra en una situación que tiene ciertos matices de comedia trágica.

Sucede que el empresariado pillo y vil ha encontrado una nueva manera de indexar los precios sin que se note. Y claro, el único perjudicado es el consumidor que ya no sabe si esta soñando o despierto. Hoy vas a un super y el dulce de leche sale lo mismo que hace 12 meses...pero trae 100 gr. menos! Y entonces te parece que tal vez siempre tuvo 400 gr. y que estás delirando porque el fútbol para todos con publicidad oficial te quemó la cabeza.

Y volvés al super solo para comprobar que todos los envases de queso crema de 500 gr. o más han sido reducidos a 300 o 400 gr. según la marca. Y entonces quedás descolocado. No sabés a ciencia cierta que pasa, pero antes el queso te duraba 15 tostadas y ahora a duras penas si haces 10. Por suerte se mantiene la relación, porque los panes también han sido afectados y hoy vienen menos rodajas por envase.

Todo eso ante la negativa oficial de aceptar lo que ya todos sabemos: hoy estamos mucho peor que antes de la crisis del 2001, cuando al menos los ingresos si garpaban la comida y la casa.

Pero bueno, para repartir malas noticias y envenenarse hay muchos otros medios. Este blog solo busca llamar a la reflexión a través de la sonrisa. A sentirse bien entonces y a disfrutar la cosa. Si después de todo Cristina tiene razón y las cosas no están tan caras. No me crees? Acá va el tip para ser feliz.

Te vas a un Mc Donalds. Los inútiles burócratas del gobierno han llegado a un acuerdo para que el Big Mac siga valiendo $21 (USD 5 y monedas) de forma que el índice Big Mac no de cuenta de lo que ya todos sabemos: hay una inflación en dólares galopante y vivir en Argentina sale más caro que vivir en Munich, ciudad cara si las hay.

Pero la buena noticia no radica en que podés comer el mismo Big Mac que en Munich al mismo precio. Eso sería de estúpidos conformistas. La buena noticia es que ahora todos los otros combos valen USD7 y más, muy por encima de los USD 6 que pagarías en Munich. Y no me volví loco...no señor. Esa es una muy buena noticia.

Porqué? Muy sencillo. En comparación con un combo de Mc Donalds a $32, todas las otras cosas parecen baratas. Mirá: el litro de nafta super vale $4...podés poner 8 litros de nafta por cada combo de Mc Donalds. Algo bastante estúpido, porque producimos carne y no petroleo, pero así están las cosas en el reino de Cris.

Te llega la cuenta de la luz: son apenas $180. Eso equivale a 6 combos de Mc Dondalds. Nada del otro mundo. Seguramente en Munich pagan mucho más que eso. Ahora te llega la cuota del colegio. La puta madre...son $2500. No te calientes viejo: son 80 combos de Mc Donalds. No pagarías acaso más que 80 hamburguesas con papas y gaseosa para educar a tus hijos?

El gobierno ha hecho otras muchas grandes cosas por nosotros. En el 1 a 1, jugar al tenis salía 4 combos de Mc Donalds la hora. Hoy con 2,5 combos, te pagaste una horita. Inflación? No viejo...Moreno es un genio. Y ni que hablar de los costos de salud que nos vamos a ahorrar ahora que la gente ya no puede ni siquiera comer en Mc Donalds.

Premio nobel al subsecretario y combos gratis para todos.

1 comentario:

  1. La inflación se fue a las nubes. es terrible que ya ni en Mc donalds se pueda comer. estuve el mes pasado en uno de los hoteles cinco estrellas en mexico y hasta ahí sale mas barato que aquí en Argentina.

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.