En estas líneas comparto con Uds. una pieza de conocimiento que sin duda no tiene valor. Les va a llevar 5 minutos y $0 lo que a mi me costó 4 meses y USD1250 en Harvard.
Caso de estudio - Estrategia de negociación
Como transformar un conflicto sectorial en una profecía autocumplida
- Crear y difundir la autoprofecía, de forma que si se pierde, tengamos una justificación y podamos decir que el resultado era el que nosotros predijimos.
- No importa el tamaño del adversario o el conflicto. Es como el fuego...no hay mucho o poco: hay fuego y hay que apagarlo. Pero tampoco es fuego clase A, B o C...por lo que un balde de agua, arena o un matafuego o todas esas cosas juntas sirven.
- Hay que prolongar el conflicto en el tiempo. Cuanto más larga sea la pelea, más se va a desgastar el contrincante y si somos pacientes vamos vencer. Un conflicto pequeño con una derrota pequeña es peor que uno largo con una derrota algo mayor, porque en el largo plazo las cosas se ven distintas.
- Nunca hay que reconocer que uno no tiene razón, ni aún sabiendo que es así. No se trata de tener o no razón, sino de establecer un poder de mando.
- No hay que oir al contrincante sino para habiendo anotado todos sus puntos poder rebatirlos y demostrar a las claras que su reclamo es injusto.
- Hay que cambiar todos los días los puntos del acuerdo para que este nunca sea posible. Frustrado en contendiente se ira a su casa sin molestar más.
- Hay que hacer declaraciones públicas desprestigiando al adversario de forma de amedrentarlo y hacerlo parecer un malvado desquiciado.
Si todo esto no resultara, lo ponemos de vocero a Luis D'elia, un gran intelectual y patriota . Así se autocumplirá la profecía.
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