miércoles, 25 de junio de 2008

Ezeiza...

Estás harto de vivir en la chatura de un mundo de cartón que se va desarmando mientras la gente a tu alrededor camina despreocupada hablando por celular y comprando terrenos en Nordelta? Tal vez hayas llegado al punto de inflexión donde un destino nuevo te devuelva las esperanzas.

A mi me pasó exactamente eso hace cosa de 12 meses y hoy me encontrás leyendo los diarios en internet y viviendo en un país que ofrece ciertas garantías. No necesitás ser Charles Ingalls...alcanza con moverse un poco sacar la cabeza del cascarón. Desde ya que no es soplar y hacer botellas, porque en el camino hay muchas rocas y salir es solo el primer paso de un camino largo y sinuoso. Pero si estás dispuesto a tomar ciertos riesgos y a bancarte varias tormentas, seguramente puedas ver de vuelta el sol en el horizonte.

Y si te sirve de algo te cuento en 3 líneas como lo hice. Primero me asegure de darme de alta en cuanta página de redes hubiera y me moví de forma de poder contactar a Gerentes de HR, recruiters y potenciales jefes que pudieran estar buscando gente con cierta experiencia en algún rubro.

El segundo paso fue crítico. Como venía de Argentina, nadie me llamaba, porque estaba bastante lejos como para entrevistas. El truco fue inventar un viaje que no iba a tener lugar, solo para ver si así me llamaban. Cambie la carta de presentación poniendo algo así como "en 2 semanas viajo a Europa y me interesa esta búsqueda por esto..."

Los problemas empezaron cuando me llamaron y me dijeron "como estás por acá el 12, agendemos una entrevista personal". Mi respuesta de latino "pero me pueden ayudar con el pasaje?" hizo que automáticamente quedara descartado para esa entrevista. Logré de todas maneras robar un dato de mucho valor: nadie te cubre el pasaje a Europa, pero muchos te cubren 1 noche de hotel y el pasaje desde otra ciudad para entrevistarte. Y eso baja sideralmente tu inversión que se reduce a tickets que en mi caso canjee por millas...viajé de arriba!

Con esa nueva carta volví a la estrategia del viaje fantasma, solo que esta vez me ahorré de preguntar si me ayudaban con mi pasaje y conseguí que me pagaran el transporte interno. Y después fui dilatando la primera entrevista hasta que conseguí 3 y me armé un tour.

Definitivamente, necesitás ciertas agallas para esto, pero diría que los Argentinos somos algo así como expertos en esto de jugar al truco. Por caso, una de las entrevistas fue inicialmente por teléfono. Mi potencial jefe me llamaba desde una empresa que no conocía y me empezó a hacer preguntas técnicas de telefonía celular...de que estás hablando Willy's? Acto seguido hice una serie de ruidos en mi teléfono y le dije que estaba perdiendo la conexión y que me llamara de vuelta en 5. Fue el tiempo que necesité para entender que me preguntaba y pasar a la siguiente ronda...y sabés que? Me contrataron...supongo que fue justamente por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.