Ahora que tengo mucho tiempo libre, me dedico a seguir la realidad Argentina al instante. En estos días estuve leyendo en los diarios que pese al cambio de ministro de economía, el INDEC sigue tirando fruta y pasando índices increíbles. Un poco será que tienen que dibujar para pagar menos por los bonos indexados por inflación y otro que en realidad, ya han tocado tanto las cosas que no tienen ni idea ni de como se llaman. Insisto, hay una distorsión de precios relativos importante, sobre todo si comparamos lo que son servicios y algunos bienes que definitivamente hoy están en dólares a los mismos precios del 1 a 1.
Pero si de precios relativos se trata, nada tan loco como los que tengo acá en Berlín. Ayer descubrí que al auto le faltaba aceite. No se bien que pasó, pero tenía menos aceite que ensalada de papas. Así que fuí a la estación de servicio solo para comprobar que un litro de aceite vale no menos que €15. A todo esto, una botella del Baileys que se me acabó hace cosa de 15 días y que estaba decidido a reponer a la brevedad salía €12.
La pregunta mental fue automática: estoy desempleado...aceite para el carro o Baileys? A no dudar Baileys...al auto le pondré el aceite de la ensalada y en vez de lechuga y tomate, comeremos ensalada de papa todo el mes. Después de todo, el gobierno con sus subsidios cruzados, hace mas o menos lo mismo...
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
lunes, 24 de agosto de 2009
Crónicas de un desempleado - Precios relativos y ensalada de papas...
Etiquetas:
berlin,
Crónica de un desempleado,
economía argentina,
precios relativos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario