Será que somos un país muy chico o con complejo de inferioridad, nos la pasamos dándonos aire de importancia. Así por ejemplo, Bambi la hizo Disney después de pasear por el Parque Nacional Los Alerces (que dicho sea de paso es fantástico), Asterix está inspirado en Paturuzú y tantas otras cosas más. Será también por eso que nos negamos a copiar recetas de países que funcionan bien y nos la pasamos haciendo de laboratorio tratando de inventar la ley de gravedad.
Está vez sin embargo debo admitir que la realidad supera a la ficción. Me pongo a ver un capítulo de Los Simpsons, algo que hago cada vez que el zapping los encuentra en mi televisor y no puedo más que sorprenderme: harto de que los medios de comunicación lo califiquen de nefasto, Montgomery Burns decide comprar todos los medios locales para poder torcer a la opinión pública. Así los noticieros, los programas de actualidad y hasta Tomy y Daly lo presentan como un angel salvador de alma benévola. Sin embargo 1 solo medio independiente, liderado por Lisa Simpson se mantiene incorruptible frente a la presión oficial que hasta le corta la electricidad para evitar su impresión (sic). El capítulo termina con la aparición de un montón de nuevos periódicos que hacen inviable el monopolio de Burns.
No se si Bambi se hizo en Bariloche ni si Asterix es la copia de Paturuzú, pero me huele que los guionistas de Los Simpsons estuvieron leyendo noticias locales o compartiendo algún desayuno con Néstor. Imposible disociar la imagen de Monty Burns de la de los gobernantes de turno: inescrupulosos, corruptos y manipuladores. Firme como el diario de Lisa Simpson, este blog se mantendrá independiente hasta que me pongan publicidad oficial.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario