En cada familia hay un gurú. Tenés el tío que te tira los tips financieros, la abuela que conoce los mejores remedios caseros (o usos alternativos de remedios recetados que desconocen los mismos laboratorios) y por supuesto el charlatán que sabe de tecnología. Ese vengo a ser yo, una especie de vendedor ambulante que vendió su primera Commodore 128 a los 12 años y nunca se detuvo.
Puedo nombrar no menos de una veintena de productos vendidos en el seno familiar. Todavía me acuerdo cuando mi vieja me dijo: "lo que faltaba, internet para la casa. Eso nunca vamos a tener...es el colmo". Hace 10 años puso su negocio de regalos on line (regalosvip.com) y hoy no puede vivir desconectada...
Cansado de ver que perdía venta por no responder a tiempo los emails, le sugerí (y finalmente le vendí) una blackberry para que pudiera chequear emails todo el tiempo y aumentar su productividad. Debo estar perdiendo mi aura, porque ahora ella y yo somos más improductivos.
Pasó que ella recibe todos los emails en cualquier momento, pero no sabe como responderlos, lo que le genera stress adicional: una cosa es perder venta sin saberlo (stress spot al darse cuenta) y otra saber a todo momento que está perdiendo plata (stress 24x7). Adicionalmente, ha sumado un proceso a su trabajo: antes se conectaba, bajaba los mails y respondía. Ahora chequea en la Blackberry pero se tiene que conectar y esperar que bajen los mails del servidor para contestar. Y sin contar el tiempo que le va a tener que dedicar para aprender a usar el aparato...
A mi no me fue mucho mejor: ahora me llama cada 2 minutos con alguna consulta del tipo: "hizo 2 ruiditos y titila la pantalla. Que hago???" En pos de mi productividad y su colesterol, le sugerí que la sumergiera en la pecera.
Después de todo, tener más tiempo libre para seguir vendiendo no parece ser una estrategia saludable.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
lunes, 4 de enero de 2010
La Blackberry más improductiva de la historia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario