Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
sábado, 9 de enero de 2010
Crónicas de un ex-empleado - Año nuevo, Mindset nuevo
Me permito cambiarle el título a esta serie de posts y lo hago por un par de razones que paso a explicar. La primera es meramente técnica y tiene que ver con que uno es desempleado solo si quiere, es decir, siempre hay proyectos dando vuelta que no implican "per se" el hecho de estar en relación de dependencia.
Vale decir, sos solo desempleado si estás buscando trabajo en relación de dependencia y no encontrás. Pero ese ya no es más el caso y mientras esté en Berlín voy a estar colaborando como free lancer en diversas cosas hasta conseguir un barco que me devuelva al puerto de Buenos Aires. Hago un punto a parte acá y aclaro que siempre quise ser free lancer. En realidad, siempre quise ser como Spider Man, que laburaba como free lancer en un periódico sacandose fotos que vendía para sobrevivir.
La segunda razón para el cambio del título es más emocional y tiene que ver con algo bastante interesante que me hizo ver un amigo alguna vez. Era el año 2002, plena crisis, yo estaba buscando trabajo y un amigo me dice: "vamos a jugar tenis a las dos?". Le respondí que no podía, porque estaba empeñado en conseguir trabajo y entonces me dijo: "es ridículo. Conseguir trabajo es como conseguir novia...tenés que dejar de buscar para encontrar".
No se porqué, pero me hizo sentido y tan pronto como salí de mi departamento y me dediqué a jugar tenís las oportunidades laborales empezaron a aparecer. Tiene que ver con que nadie quiere a un loser blanqueado por luz de monitor y en cambio un tipo bronceado que viene con la autoestima arriba porque gana partidos de tenis es percibido de otra manera.
En Berlín, en plena tormenta de nieve, no creo que salir a jugar tenis sea posible y tampoco tengo montañas para salir a esquiar. Pero voy a levantar mi autoestima yendo de compras al shopping. Necesito la cámara de fotos de Spiderman, una cafetera nueva para que la cafeína le de color a mi piel y un LCD Full HD gigante porque...porque lo publican a un precio increíble, siempre me lo quise comprar y la auto gratificación construye la autoestima.
Pero hay una razón adicional: el seguro de desempleo que te dan en este país es escencialmente malo, porque manejando el nivel de consumo, uno puede vivir sin trabajar y eso te quita incentivo al movimiento. Pero es que así funciona el socialismo europeo. cuando estás laburando te quitan toda la ganancia y cuando estás en la malas te mantienen con la cabeza afuera del agua. Yo prefiero escenarios en los que tengo que competir para sobrevivir.
Ahora queda bastante claro: estoy eligiendo la ruta de los K de gastar primero y ver como me financio después. O me transformo en Spiderman y hago caja o la llamo a Cristina para que me unos tips... Por suerte Batman es millonario y estoy seguro de que en caso de necesidad me va a tirar una monedas. Eso sí, que ni sueñe en que me vaya a convertir en Robin por una noche. Mi autoestima no se agacha...
Etiquetas:
batman,
cristina,
crónicas de un desempleado,
millenniumman,
spiderman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario