lunes, 29 de octubre de 2007

La cucaracha...la cucaracha...ya no puede caminar..

Hoy mi Sra. encontró una cucaracha muerta en el living. Me di cuenta porque pude oir sus gritos desde el otro lado del pasillo.

Sin dudarlo un segundo, me acerqué al lugar y al comprobar que estaba muerta (o parecía, porque descansaba con sus patas para arriba), agarrando un papel la aplasté y la puse en la bolsa de la basura.

En un acto reflejo, cerré la bolsa definitivamente con todo lo que allí había y la puse fuera del departamento para que el basurero se la lleve, a ver si no estaba muerta y se le ocurría volver a salir.

Ahora que lo pienso más friamente, para la cucaracha esto fue casi un entierro con honores.
¿ Qué puede haber mejor para una cucaracha que ser enterrada en una bolsa de basura llena de comida y restos? Toda una vida buscando un basural y lo encontró cuando ya no lo podía usar. Y tampoco puede dejarlo en herencia, porque no tiene forma de comunicarse con sus deudos.

Se murió y lo encontró...cuando ya no le servía para nada. Ni para opacar a sus vecinos, ni para saciar su hambre...ni para compartir con sus amigos. Hubiera sido mucho mejor para ella nunca haber entrado a mi departamento...una vida más austera pero vida al fin.

¿No nos pasa un poco a nosotros lo que le pasó a esta cucaracha? Buscamos y buscamos una vida mejor...todo termina en el mismo lugar. Mejor un poco de hambre en compañía de los amigos que enterrado en una montaña de oro que no puedo usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.