martes, 23 de octubre de 2007

La democracia que tenemos...la merecemos?

Hace poco me crucé con un amigo ultra menemista que protestaba porque "el Domingo 28 gana Cristina. Y encima nos tenemos que comer 4 años más de estos zurdos de cartón pintado".

Lo que no se acordaba mi amigo era que esto no es casualidad, sino causalidad...porque en el año 1995, aplaudió de pie la reforma constitucional que le dejó en bandeja de plata la reelección a su presidente favorito. Lo que no tuvo en cuenta en ese momento, es que esta reforma es tan válida para Menem como para Kirchner y si tuvimos 10 años de Menem, tal vez tengamos 12 o 16 años de Kirchner.

Al final de todo, somos nada más que un país de mediocres no comprometidos que nos quejamos solo cuando nos duele el bolsillo y no hacemos nada para evitar que la moneda caiga del lado que no nos conviene...y tomamos decisiones de muy corto plazo, porque no nos importa en lo más mínimo el futuro. Vivimos para hoy y para afuera. Que lo que importa es solo el que dirán.

Y así nos va...y por eso tenemos las instituciones que tenemos. Desidia, ignorancia, inexperiencia, arrogancia...un cocktail demasiado fuerte para cualquier país.

Después te chocás con gente que dice que de esto se sale, porque nunca puede ser peor. Y el destino nos muestra una y otra vez que siempre puede ser peor. Porque cuando cae una gota y no arreglamos el techo, lo más probable es que en un tiempo se caiga el techo. Y ni siquiera eso nos inquieta, porque es una habitación del fondo y nadie la vé. Seguimos hipotecando año tras año nuestro futuro de prosperidad, en función de un presente mediocre pero seguro. Tenemos la visión de un topo...no vemos ni a 2 cm de nuestra nariz. O tal vez, no queremos ver más para no asustarnos de nuestra propia realidad.

Disculpeme Sr. Duhalde, pero lo corrijo: "somos un país definitivamente condenado al fracaso". Tal vez por eso Ud. esté condenado al éxito.

1 comentario:

  1. Que grande! Mira a quien me vengo a encontrar en el ciber espacio!
    Te dejo un abrazo Fede, aguante MillenniumMan!

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.