martes, 17 de noviembre de 2009

Que vuelvan los lentos...

Según un estudio reciente, Argentina se encuentra entre los países más corruptos del planeta, compartiendo el puesto 106 con países como Gabón y Gambia, que vaya uno a saber porqué clase de caciques están gobernados (seguramente por un primo de Moyano, tan corrupto como Néstor).

Lo mejor del asunto es que Alemania califica en el puesto 14 y es un éscandalo nacional, con todo el arco político debatiendo como mejorar la imagen del país en el exterior. En Argentina seguramente están diciendo que es culpa de los diarios que deforman la información, que es sólo una sensación generalizada o que hay que intervenir el estudio porque tiene indicadores que no se ajustan a la realidad. Un cambio sugerido es el de reemplazar la pregunta: "Ud. cree que su gobierno es corrupto?" por la más segura: "Ud. tiene pruebas de que su gobierno es corrupto*? (*si responde que si, puede ir preso por falso testimonio)".

Lo que es increíble es la progresión: en los 90 decíamos "roba pero hace", a principio de siglo: "roba menos pero no hace", supongo que el cambio era "no roba y hace" y en cambio terminamos con estos que "no hacen otra cosa más que robar".

Que querés que te diga: esta idea de que el pragmatismo corrupto es mejor que un no pragmático honesto hace cada vez menos sentido. Creo más en el "si dejamos todos de robar por 10 años, salimos del pozo.". Al menos entraremos al top 20 del ranking. En definitiva: que vuelvan los lentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.