martes, 2 de noviembre de 2010

Una en favor de la justicia

Me llega la edición de Octubre de la revista deADAC (Automóvil Club Alemán) y en ella me entero de que a partir del año 2013 todos los registros que se emitan van a ser válidos sólo x 15 años. Hasta allí una mala noticia si tenemos en cuenta que yo nunca obtuve mi registro para conducir y que seguramente no lo saque antes del 2013.

Pero mi alma de argentino revanchista mala leche se lleno de orgullo cuando seguí leyendo y me enteré que todos los registros anteriores a esa fecha, son válidos solo hasta el 2033. Vale decir, no me perdí de obtener un registro de por vida cuando fallé el examen sino uno que sólo hubiera sido válido hasta el 2033. No es que tenga planeado vivir mucho más que eso...es solo esa sensación argentina de querer que al otro le vaya un poco peor para sentirme un poco menos mal.

Sentimientos en perspectiva,, el sistema alemán de "registro de x vida" choca con una realidad innegable: la inmigración natural de población menos afecta a respetar las normas como el que suscribe. Con un poco de suerte hubiera pasado ese maldito examen y hoy tendría un registro válido hasta el 2033. Hubiera sido una injusticia tan grande como no habérmelo otorgado, siendo que nunca más hubiera respetado las 800 reglas que existen hasta el momento y ninguna de las 800 que se van a escribir en los próximos 20 años. Y suerte que no lo hago, porque si quisiera respetar alguna de esas, la pasaría bastante mal en Buenos Aires.

Siempre sigo pensando si sería más difícil para un alemás manejarse en Argentina que para un argentino hacerlo en Alemania. Se supone que si te podés manejar en la selva, en el Zoo la vida debería ser más fácil. Claro que para incorporar animales al zoo primero tenés que domesticarlos, porque sino son peligrosos para el resto de los habitantes sin sentido de supervivencia. Por eso ahora les dan registros que duran solamente 15 años.

Lo tengo bastante claro igualmente.: pueden pasar otros 15 años y yo voy a seguir sin mi registro. Al menos ahora me duele un poco menos. Aguante la isla de Madagascar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.