miércoles, 27 de octubre de 2010

El censo 2010

Hace 14 años un profesor de estadística II me mandaba a recursar. Hay 2 versiones respecto de este hecho: yo digo que fue porque no invité a su hija que era compañera mía a mi cumpleaños con asado en el campo. El dijo que era porque era un 3 insalvable.
Tengo mis motivos igual para sospechar: me llamó a mi casa el día después de mi cumple y me dijo "feliz cumple, te boché". Digamos, no es la mano negra que nos persigue a los Argentinos sino un hecho concreto.

No aprendí estadística al curso siguiente, pero al menos empecé a invitar no solamente a los amigos sino también a los que no pueden quedar afuera. Me fue un poco mejor y me recibí en tiempo y forma. En cualquier caso, con la poca estadística que aprendí, me alcanzaría cómodamente para trabajar en el Indec. No necesitás ser un mago para que el promedio del precio del kilo de tomate perita te de $3,50. Alcanza con manejar el excel. Tampoco tenés que poner que la merluza sale $31 el kilo si hay un video en internet que muestra que Cristina la compra a $14. El precio es el que se ve en internet...si sos un boludo que paga $31 jodete por boludo.

Y no tiene sentido discutir si tenés que dejar que te censen o no. De hecho el censo es solo para corroborar los resultados que ya están publicados. O te crees que el censo va a deparar alguna sorpresa? Batista es el próximo DT de la selección y el censo tiene menos sorpresa que piñata pinchada. Y para demostrarlo, 12 meses antes te adelanto los resultados. A saber

- Somos 43,453,254 habitantes.
- De esos, 21,726,628 son de Boca. (somos la mitad más uno!)
- El 52% es mujer. El 45% hombre. El 3% restante hombre o mujer según el día.
- Ninguno está debajo de la línea de pobreza. El gobierno finalmente logró exterminar a los pobres!
- Hay al menos 3 millones de netbooks. En realidad 2,999,999 porque un estudiante rompió 1 el otro día en un acto de esos en los que Boudou se saca fotos con barrabravas.
- 7 millones de hogares conectados a internet. De esos, 5 millones usan la conexión del vecino, pero el censo es cuanti y no cuali.
- Sólo el 15% de la población experimento un hecho de violencia en los últimos 12 meses. Culpa de los medios, el 85% restante decide no abrirle la puerta al censista o responder apuntando con un revolver
- El 75% de la gente cree que el país va a estar mejor el año que viene. En realidad la pregunta era "cree que en el 2011 va a estar peor?" Y nadie cree que se pueda estar peor.

En definitiva, respondas lo que respondas, ya sabemos desde mucho antes lo que el censo tiene que dar. Y si tiene que dar eso, o modificamos las estadísticas para que de o contratamos para procesar la información a gente como el que suscribe, que pasó estadística invitando a la hija del profesor a su cumpleaños.

Argentina, un país en serio.

3 comentarios:

  1. Como siempre, soberbio, con humor y mucho de realidad.

    ResponderEliminar
  2. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319523
    Los primeros datos me dan la razón!

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.