miércoles, 8 de junio de 2011

De patos, cisnes y gansos

Uno de mis cuentos favoritos de la literatura infantil siempre fue el del patito feo. Es un cuento bastante simple que me dejaba conforme y me permitía creer que el nivel de incomprensión que encontraba en el medio en el que me encontraba iba a transformarse de la noche a la mañana una vez que me demostrara como cisne.

La realidad sin embargo me dejó a mitad de camino y en vez de cisne quedé solamente en ganso. Y esa es la raiz de mis problemas: soy un ganso que soño con ser cisne y que ahora no tolera reflejarse en el espejo porque se descubre como lo que es, un simple y tonto ganso.

En realidad hay algo más profundo. Yo nunca fui un cisne educado entre patos, sino un pato educado entre cisnes. Y eso es muy distinto. Planteado así tuve un "upgrade" gracias a la educación...iba para pato y terminé en ganso. El problema radica sin embargo en que la frustración de los cisnes por no haber engendrado otro igual, me pesa.

Las horas que invirtieron mis padres, en especial mi padre, tratando de meterme en el universo de la cultura mientras yo me dedicaba a pasearme con la remera de Boca pateando pelotas de trapo por la vida es un karma que me va a acompañar siempre.

Pero lo que es peor es que ese trabajo fino que me hizo ahora me dejó incompleto...porque yo hace rato que deje de ser pato. Quiero ser Cisne no para aparentar lo que no soy, sino para satisfacer a mi espíritu que me demanda a diario mi falta de cultura. ¿Cómo se va por el mundo con cara de ganso y espírtu de cisne? No parece posible. De todos los círculos de la cultura siempre me echan "por ganso". Y obvio, mirar a los patos para sentirme mejor tampoco es de gran ayuda, porque es muy de ganso mirar al que está peor para sentirse un poco menos mal.

No habiendo solución, voy a contratar a un sicólogo que me ayude a disfrutar de mi realidad tal como es. A lo máximo que podré aspirar es a viajar a Francia y volver entonces enlatado en alguna buena lata de Pate Foi. Amén

2 comentarios:

  1. fede, el problema no es ser un ganso, sino ser de Boca. Si hubieras sido de River, estarías al menos orgulloso de ser gallina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Al menos sería un ganso con glamour. La única verdad es que de todas formas no me puedo quejar mucho: estamos en Argentina y a los gansos en esta parte del mundo les va bastante bien.

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.