miércoles, 4 de julio de 2007

Los Argentinos...esa raza

Somos algo raro los argentinos...nunca conocí a algún argentino que no tenga un pasado ilustre o dejo de nobleza. En mi casa siempre se contaba la historia del tatarabuelo o algo así que estaba en la corte del rey de lo que hoy sería Alemania...claro que era catador de vinos, pero esa no es la parte contable...alcanza con saber que estaba en la corte.

Y este ejemplo es replicable a la mayoría de los que habitamos este país. Resulta que acá no vino ningún inmigrante...o mejor dicho, los inmigrantes analfabetos que llegaron al país eran los demás. Todos nuestros antepasados siempre fueron grandes empresarios con visión que vinieron al paía a hacer crecer sus ya brillantes negocios, dado que el mercado europeo estaba saturado. Nunca un albañil o un obrero...siempre un empresario de alcurnia, conde de no se cuantos condados y por supuesto, un ganador.

Supongo que eso tiene que ver con nuestra forma de ser. Nadie quiere trabajar...eso hacen los demás. Nosotros no trabajamos...no necesitamos. De última, si falta plata, aparentamos y buscamos que alguien nos mantenga...y así seguimos...y así estamos. Algún día nos vamos a dar cuenta de que no somos lo que creemos ser, que la plata no se hereda...que lo que no se produce no se tiene y que si yo vivo de arriba no es porque tengo suerte o soy más vivo, sino que seguramente hay algún otro al que estoy viviendo. ...tan simple como eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.