domingo, 27 de enero de 2008

Blog Viajero - Nota 1 de cientos---tal vez miles

Los que me conocen, saben que soy del tipo "dame 5 cartas nuevas". Cuando no hay juego, cambio todo y arranco de vuelta. Si bien siempre se puede remontar un partido aparentemente perdido, no tengo esa paciencia. Juego otro partido otro dia y listo.

En definitiva, para mi la vida es un suceso de acontecimientos independientes mas que una acumulacion de resultados y eso me permite ganar a veces y perder otras sin exaltarme por lo primero ni amargarme por lo segundo.

Recuerdo que durante mi estadia en Harvard, el profesor de Entrepreneurship me dijo (mientras contemplaba la bahia de Boston desde el 2do piso de su departamento): "el mundo es de los emprendedores...Marco Polo, Cristobal Colon, Bill Gates....ellos son los grandes hacedores. Claro que tambien hubio grandes fracasos. Pero siempre se puede uno mudar de ciudad, cambiarse el apellido y volver a intentarlo".

Su consejo tan abiertamente claro me dejo un poco duro y empece a dudar sobre cual seria el verdadero nombre de este profesor y cuantas vidas anteriores en otras ciudades y bajo otro nombre habria tenido para estar ahora en un 2do piso de proporciones con vista a la bahia de Boston. Casi sin poder hablar murmure "pero esto es Harvard...o Garcard?".

Sin perder un segundo me dijo: "el extension school es Harvard...de noche....tenes acceso a todo el conocimiento acumulado a lo largo de los años en la facultad y a la experiencia acumulada por cientos de emprendedores que viven 2das vidas en otras partes del mundo".

Tome solo una parte de su consejo, porque no estoy dispuesto a vivir ninguna segunda vida ni mucho menos a pasar a llamarme Fernandez y decidi emprender un viaje a Alemania, donde espero vivir un buen tiempo para aprender del modelo aleman, alentado en parte por el consejo de nuestra presidenta Cristina.

Los invito entonces a seguir las peripecias y deslices de este amigo aventurero que con el mismo apellido de siempre, va a dar por tierra con muchos mitos y porque no, aprender algo mas que aleman. 5 cartas nuevas y otro whisky por favor...
Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.