jueves, 3 de abril de 2008

La magia Argentina

A veces tengo la sensación de que los argentinos creemos en la magia. No me refiero a que seamos ilusos, porqué hace bastante rato que nos robaron la ilusión (y no culpo a la sensación de inseguridad por este robo), sino a que esperamos resultados distintos a los que obtenemos. Y seguimos esperando que eso pase porque si en vez de trabajar para lograrlo.

Y podemos verlo en muchas cosas: vamos a ganar al fútbol porque como somos Argentinos, somos mejores y no necesitamos entrenar como equipo. Monzón podía ganar una pelea sin entrenar porque era Argentino y con un dedo tiraba cualquier cosa. Charly puede hacer música sentado en un bidet porque es Argentino y tiene un talento único. El país de los 5 climas, de las tierras que se riegan solas, donde las vacas pastan libremente y engordan al sol...

Y la realidad nos muestra la otra cara: Brasil nos gana la final de la copa américa con jugadores de segunda línea que entrenaron mientras los nuestros estaban en la pileta tomando sol, Monzón casi pierde la vida en el ring, Charly suena cada vez peor porque las drogas y el alcohol lo afectan tanto como a cualquier persona y el país de los 5 climas, donde las vacas pastan libremente se desangra por falta de inversión...si fuera tan bueno, deberían llegar valijas llenas de dinero con destino distinto al de una campaña presidencial.

Que hoy Cristina K sea presidenta de nuestro país, no es una casualidad, sino una consecuencia. Hacerla responsable de todos los males del país y pretender que se vaya tal como vino, es creer en los cuentos de hadas. Y tampoco es beneficioso.

Podemos discutir si nos gusta o no su estilo, si estamos de acuerdo con su línea de pensamiento y hasta podemos demostrar nuestro descontento golpeando cacerolas. Pero no podemos ignorar que ganó con el 46% de los votos, que se hubieran traducido en más de un 60% si hubiera habido una segunda vuelta. Tiene un mandato legítimo y lo tiene que cumplir, porque para eso se votó.

De la misma forma, creo que los políticos no son resposables de nada. Y por eso el famoso "que se vayan todos" tampoco sirve. Tal vez la figura que les cabe es la de irresponsables, porque la responsabilidad les queda grande y no saben hacerse a un costado. Pero al costado de la ruta justamente, además de tractores y reclamos, tenemos una sociedad que no sabe de manera alguna elegir a sus representantes y eventualmente pasar al frente y dirigir.

Si tenemos dirigentes como Moyano, D'elia y los Fernandez, es porque nadie hizo nada para que esto no pasara. Se habla de mafias enquistadas en el poder. Puede ser...pero ninguna mafia resiste la presión del resto de la sociedad. No vi a nadie votando con un revolver en la cabeza y sin embargo ganaron con el 46% de los votos. Será que tan malos no son, será que no sabemos elegir o será que creemos en la magia.

Que se entienda: hay una sola forma de construir una sociedad más justa... PARTICIPANDO. Esperar que alguien haga el trabajo que no queremos hacer, por ignorancia, desidia o desentendimiento, termina en una realidad tan chata como la que tenemos hoy. Y no es culpa de Cristina. Ella tan solo representa al 46% de la sociedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.