miércoles, 16 de abril de 2008

Los problemas...

Estoy adoptando una nueva filosofía de vida, que supone la no existencia de problemas. No se trata de ignorarlos ni nada por el estilo sino de comprender que los problemas en realidad no existen...tal vez lo que hay es escases o ausencia de soluciones. Pero eso es otra cosa.

Porque un problema que tiene solución, sea cual fuere la misma, ya deja de ser un problema. Después podemos ver si había otras soluciones y si la que escogimos fue la más acertada o si por el contrario generó una nueva serie de complicaciones. Pero el problema como tal ya no existe.

Por el contrario, si el problema no tiene solución (o si no la encontramos) tampoco es un problema, porque para que haya problema tiene que haber al menos una solución posible. Lo otro se denomina "agujero negro" "dogma" etc. Y si te enfrentás a un agujero negro, lo más probable es que no tengas retorno...porque de ahí no se sale ni con una escalera...dejarás de existir y el problema en ese caso lo tendran los demás...pero en tu caso, pasaste a mejor vida.

Consideremos que la vida es una lata de conservas...tiene fecha de vencimiento. La tuya, la mía...la de todos...! Y si te quedan 24 hs de vida...cuales de los problemas que tenés hoy son realmente un problema??? Seguramente otros muy distintos a los que creías que tenías.

Para que unos celebren la llegada de un bebe al mundo, otros tienen que despedir a un amigo, familiar o conocido. Son las reglas y no las vamos a cambiar con ningún decreto. Mal que le pese al señor K y a sus ministros.

1 comentario:

  1. No se que oriental en su dia dijo:
    " si el mal que te aflije tiene remedio, porque te aflijes? y si no lo tiene, que ganaras con aflijirte?, y ya esta...

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.