martes, 25 de agosto de 2009

Creatividad argentina vs. perseverancia alemana...

La creatividad argentina tiene un origen en la ausencia de procesos, que hace que tengas que pensar absolutamente todo por vos mismo. Cada uno inventa su propia rueda y por eso ves cosas raras, algunas de esas realmente fantásticas. La creatividad alemana por el contrario surge de un paciente estudio del manual de instrucciones al que el que lo lee le agrega algo más. Es decir, crean encima de y no desde cero. Así cada soft tiene 24 versiones, con las mejoras que le pone el de turno

Y como siempre, voy a poner un ejemplo en primera persona: agarré una oferta del super y me saqué una super bici "ármela Ud. mismo" por la mitad de su valor. Increíblemente un vecino germano vió el mismo aviso y se sacó exactamente la misma bici...bueno era el mismo modelo. Está claro por como se armó cada una quien leyó el manual y quien le dió vía libre a su imaginación.

El resultado era esperable: la de mi vecino era igual a la foto que se veía en la tapa de la caja. La mía por el contrario tenía alguna pequeña diferencia. Es que no hay caso: dale a un alemán un manual de instrucciones y no toca un tornillo hasta que lo leyó completo. Dale el mismo manual a un argentino y lo consulta solo cuando algo fallá.,,si lo encuentra (generalmente se usa para encender el fuego del asado antes de descubrir la falla).

Me llevó 15 días entender para que servía un plástico curvo que terminé tirando a la basura. Mirando con envidia la bici de mi vecino, hpy descubrí que el mismo iba como soporte del guardabarro trasero. Debía ser por eso que mi bici más "sporty" no tenía guardabarro trasero instalado. OK...plástico curvo en la basura + manual usado para prender el fuego en el asado del domingo= creatividad argentina. Reciclé un piringundín que venía roto de origen y lo use como soporte del guardabarro. Tal vez debería editar el manual y agregar un comentario con mi solución. Como se dirá piringundin en alemán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.