lunes, 24 de agosto de 2009

Crónicas de un desempleado - Precios relativos y ensalada de papas...

Ahora que tengo mucho tiempo libre, me dedico a seguir la realidad Argentina al instante. En estos días estuve leyendo en los diarios que pese al cambio de ministro de economía, el INDEC sigue tirando fruta y pasando índices increíbles. Un poco será que tienen que dibujar para pagar menos por los bonos indexados por inflación y otro que en realidad, ya han tocado tanto las cosas que no tienen ni idea ni de como se llaman. Insisto, hay una distorsión de precios relativos importante, sobre todo si comparamos lo que son servicios y algunos bienes que definitivamente hoy están en dólares a los mismos precios del 1 a 1.

Pero si de precios relativos se trata, nada tan loco como los que tengo acá en Berlín. Ayer descubrí que al auto le faltaba aceite. No se bien que pasó, pero tenía menos aceite que ensalada de papas. Así que fuí a la estación de servicio solo para comprobar que un litro de aceite vale no menos que €15. A todo esto, una botella del Baileys que se me acabó hace cosa de 15 días y que estaba decidido a reponer a la brevedad salía €12.

La pregunta mental fue automática: estoy desempleado...aceite para el carro o Baileys? A no dudar Baileys...al auto le pondré el aceite de la ensalada y en vez de lechuga y tomate, comeremos ensalada de papa todo el mes. Después de todo, el gobierno con sus subsidios cruzados, hace mas o menos lo mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.