sábado, 27 de febrero de 2010

Crónicas de un ex empleado - Capítulo final...

Después de unas 20 entrevistas laborales en las que por algún motivo que desconozco no pude conseguir trabajo, decido ponerle fin a esta serie de "Crónicas...". Y lo hago con humor, porque la vida es a veces trágica y tenés que tomarla con humor para poder seguir.

Además en el fondo, como bien me enseñó mi profesor de estadística, la chance de 1 ceca dadas 20 cecas anteriores es altamente improbable. Vale decir: cada entrevista adicional que tenga a partir de ahora, mis chances de conseguir un empleo tiende a 1 (cara) y por eso estás crónicas ya pierden validez.

Me detengo un segundo en el profesor de estadística. El muy guacho me reprobó no por desconocer teoremas como el que acabo de enunciar, sino por no haber invitado a su hija que era compañera mía de facultad a mi cumpleaños. Al menos el hecho de que me haya llamado el día después de mi cumple para decirme: "feliz cumple, te reprobé" me hizo sospechar que si hubiera habido invitación, el 3 hubiera sido un 4 y no un 2. Podría en ese caso enunciar un nuevo teorema: que chances existen de que en un 3 se convierta en 4 o en 2? Ciertamente 0, salvo que invites o no la hija del profesor a tu cumple.

Como sea, puesto a revisar porqué pasaron 20 entrevistas y yo sigo sentado de este lado del mostrador, he encontrado una serie de razones, algunas vulgares usadas hasta el cansancio para justificar cualquier fracaso: "es la crisis internacional..." y otras más del tipo emocional. Soy de los que creen que si realmente querés algo en la vida lo conseguís. Tendrás que hacer más hasta conseguirlo, pero el que busca encuentra SIEMPRE.

Por eso cuando vi está propaganda de American Airlines hoy me sentí representado. Me he puesto trajes de todos los colores, me he presentado de mil maneras distintas y no pude hacer la venta. Tal vez si no me hubiese puesto ningún traje y hubiera sido consistente con mi "go to market", a la número 10 hubiera vendido.

Y eso me lleva a mi otro concepto: lo importante en la vida no es "no equivocarse". Lo importante es saber identificar donde nos estamos equivocando y corregir. Errores hacemos todos, algunos más que otros. Analizar y corregir para mejorar, bastantes menos.

Que voy a hacer? Barajar y dar de nuevo viejo, pero está vez aferrado a un concepto. Tal vez no le venda al primero que se me cruce buscando "x" cuando yo soy "y", pero seguramente el que busca "y", me va a encontrar.

Hasta que eso pase, me voy a dedicar a ver este comercial, que explicá muy bien porqué todavía no conseguí un laburo. Hacé click acá para ver el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.