miércoles, 10 de febrero de 2010

"Rainflation" y otros males...

Justo cuando me estaba quedando sin inspiración para seguir bloggeando, vienen a mi rescate el Diego y la Cristina. Que sería de los medios (mi blog es un pequeño medio, digamos un cuarto o un octavo) sin la existencia de esos personajes?. Sucede que este es un gobierno lleno de contradicciones que por un lado se queja del "negocio vil" de los dueños de los medios de comunicación y después no deja de tirarles noticiones para que vendan más. Digo, si vas mostrando minas en Bikinis para vender más, el día que se te acabaron, vendes seguramente menos. Eso en el gobierno de Cristina no existe: todos los días tenés material de primera mano que te aseguran la venta del día.

Yo venía seco y no quería además caer en el amarillismo del periodista basura que cuando Néstor está en la clínica se hace el fortachón y critica. En el fondo tengo bastante claro que si Néstor se va, con él también se va mi negocio. Hace poco dijo: "puede ser que me vaya, pero me llevo a varios puestos primero". Y estoy en la lista...
Aclaro además que llamo periodismo basura al que revuelve en la basura para tener la primicia. Leer que "Néstor es un amante de la ruleta y el whisky Criadores" como leí por ahí aporta realmente muy poco.

Como sea, decía que me faltaban noticias y Cristina salió a decir que ahora que llueve mucho los productores ganaderos están haciendo un negocio bárbaro retaceando la hacienda para hacer subir el precio de la carne y perjudicar a la mesa de los argentinos. Suena por demás curioso que lo diga la misma persona que invirtió al menos USD2.000.000 para poner un hotel boutique en El Calafate y cobrar USD 380 la noche. O sea, el productor cárnico es un hijo de puta que caga en la mesa de los argentinos y el que invierte en el turismo y te cobra en precios internacionales es un buen tipo? Yo a ambos los llamo empresarios y no critico que Néstor y Cristina sean empresarios (al contrario, necesitamos más de esos) sino que se llenen la boca con un verso muy viejo mientras hacen negocios a 4 manos.

Esta nueva teoría conspirativa a la que he llamado simpaticamente "Rainflation", sostiene que como llueve mucho los camiones no pueden entrar al campo a retirar la hacienda y eso hace que falte oferta de carne mientras que claro, como los asados no se suspenden por lluvia la demanda sigue en ascenso y hace que el precio de mostrador suba, algo que los ricos pueden afrontar y los pobres no. Tengo bastante claro de que lado de la división queda la presidente si tiene USD2.000.000 para poner un hotel.

Es una teoría que hace agua por todos lados y no precisamente por la cantidad de lluvia que vemos caer sino porque el precio subió cuando no llovía y siguó subiendo ahora que llovió. O acaso en el hotel de Néstor y Cristina te hacen descuento por mal tiempo? El dolar pasó en 1 año de $3 a casi $4 (30% de devaluación). El precio del hotel de Néstor y Cristina subió en consecuencia porque te cobra en dolares...ahora el ganadero se tiene que comer la devaluación o es un hijo de puta de la peor calaña. Que no nos mientan más.

Y para hacerla redonda, sale el Diego a decir que "a Riquelme lo convocó y el no quiso jugar" (si mal no recuerdo, primero dijo que estaba fuera de forma y que no le servía y por eso Riquelme, obvio, no quiso jugar más) y que va a seguir convocando jóvenes talentos (aunque estén lesionados) para probar si tienen el coraje suficiente para vestir la celeste y blanca. A escasos 120 días del mundial hay 23 plazas libres y 150 candidatos. No solo "la base no está" sino que además todavía no están ni los cimientos. En Alemania hace 2 semanas hubo un escándalo porque el DT desafectó al histórico Torsten Frings del equipo. Alguna duda de cuál equipo tiene más chances? Y estoy siendo generoso cuando digo que lo de Maradona es un equipo. rejunte le haría más justicia.

Supongo que cuando quedemos eliminados en la primera ronda nos van a decir que "en Sudáfrica la pelota no dobla". Yo voy a seguir pensando lo mismo: mejor que doblemos porque así como vamos nos hacemos pelota seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.