martes, 23 de febrero de 2010

Del cambio climático y la caca de perro...

Este ha sido un invierno particularmente crudo en Berlín, que incluyó la mayor precipitación de nieve en 40 años y semanas de temperaturas bajo cero. Ahora que la temperatura empieza a levantar y la nieve se derrite, podés distinguir por todos lados restos de caca de perro, que algunos descuidados, aprovechando la nieve, se "olvidaron" de recoger.

Mi primer pensamiento es que humanos evidentemente somos todos y apenas uno encuentra un espacio para manejarse por afuera de la ley, lo aprovecha. Los alemanes no son mejores que los argentinos y tal vez tampoco más apegados a la ley, pero saben que si se corren un centimetro los cascan y por eso se cuidan más. Eso también los convierte en policías, porque dado que tienen que cumplir con la ley, se encargan que todos los demás la cumplan. Claro que cuando hay nieve, todos miran para el costado y dejan que sus perros defequen libremente.

Mi segundo pensamiento discurre en otro sentido sin embargo: el gobierno K es como un gran invierno que nos ha dejado congelados en el tiempo y cuando se termine y la nieve se empiece a derretir vamos a poder observar "cagadas" por todos lados, cosas que hoy no se ven sencillamente porque están tapadas por la cantidad de nieve que hay. Menuda tarea le queda al que viene que se va a tener que encargar de limpiar la mierda de las calles.

Hay algo que está fallando: los DT pierden tres partidos seguidos y se tienen que ir, los brand managers se quedan sin ideas para recuperar share y los echan, pero el gobierno no consigue un solo resultado positivo y dice que va a "profundizar el modelo".

En un escenario con inflación, pobreza y violencia en franco ascenso, "profundizar el modelo" no es otra cosa que intentar arreglar el auto con un martillo. Digo, sino tienen ideas nuevas que las busquen y sino que se vayan. 2 años más tapando mierda con nieve y vamos a quedar flotando en un pantano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.