viernes, 7 de mayo de 2010

Autoayuda o ayuda con el auto?

Descreo completamente de los libros de autoayuda. Es más, creo que solo sirven para ayudar al autor que se vuelve exitoso explicando a otros como hacer para ser más exitoso. Es un modelo de negocios bastante simple: independientemente del éxito del lector, el autor ve como crece su cuenta a medida que ayuda a otros a ayudarlo a él.

Pero mi visión tiene en realidad otra raiz: soy un tipo completamente empírico. No me sirve lo que otro me diga que me va a pasar. Necesito poner el dedo en el ventilador, el alambre en el toma de la luz etc etc etc. Los manuales se hicieron para los tibios que quieren usar las cosas sin arriesgarse. Son los que compran algo y lo dejan a un lado hasta aprender exactamente como funciona o peor, los que leen las contraindicaciones en un remedio y entonces deciden no tomarlo.

Yo pruebo. Es un camino sencillo y directo que me permite obtener mi propia experiencia, seguramente más dolorosa que la de otro que elige esperar, meditar y resolver antes de hacer, pero también más divertida.

La excepción a la regla vino en la forma de mi hermana, que para un cumpleaños hace 12 años y cansada de verme reprobar entrevistas de laburo, me regaló un libro que cambió de raiz mi existencia: "El vendedor más grande del mundo" de OG Mandino. Es a decir verdad, algo más que un libro de autoayuda. Lo defino como la biblia del vendedor, todo lo que necesitás saber para vender una aspiradora, chupetín, libro, casa, auto o seguros.

Durante unos 40 días me dediqué a seguir la instrucción, repitiendo de memoria cada uno de los capítulos antes de pasar al siguiente. El resultado fue formidable: conseguí laburo, me compré un Daihatsu Cuore, empecé a vender, a ganar partidos de tenis, me creció el pelo, conseguí novia y me transformé en MillenniumMan.

Que habría sido de mi sin este material? Bueno, tal vez haya terminado como un nerd, detrás de una computadora, creando algún blog exitoso, llenandome de oro, comprando una ferrari, consiguiendo novia y pagando un implante capilar.

Es que siempre hay más de 1 camino para llegar a algún lugar. El libro de autoayuda es del tipo "comprar para vender" y el que elijo yo con mi actitud empírica en primera persona es "vender para comprar". Igual estoy feliz sin mi Ferrari y con mi pelo.

Y bueno es saberlo, si hoy me subo a una Ferrari a 220 km/h seguramente se me vuele el pelo, que se mueve a otra velocidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.