martes, 4 de mayo de 2010

De las cartas documento...

Somos muy etiquetadores y nos gusta ponerle una categoría a cada cosa. Esto en Alemania es moneda corriente: no solo los hoteles tienen estrellas sino que todos los productos vienen acompañados de un pequeño "flash" que establece su calidad. Por ejemplo el "2,4 - muy bueno, según test de 8/2008" que venía impreso en el envase de mi shampoo.

Esta categorización ayuda al consumidor a entender porqué debe pagar un premium price por un producto respecto de otro y a elegir su curva de consumo. Como podemos extender esta herramienta del marketing a otras disciplinas? Bueno, en el mundo de los abogados la cosa podría ser así: "Dr. Perez - Especialista en Cartas Documento 3 pastillas".

Que es una carta documento 3 pastillas? Bueno, el calibre de la carta documento se debería medir en la cantidad de pastillas para los nervios que tenés que tomar una vez que te llega una de esas. Si recibís una carta "2 pastillas", lo vas a ver al Dr. Perez que se va a encargar de responderla con una "3 pastillas".

Tu contrincante se verá tentado de enviarte una "4 pastillas" y así siguiendo, pero claro, hay que tener cuidado: si mandás una 4 pastillas pasás a ser responsable además del daño colateral que pudiera ocurrir. Si tu enemigo se muere al leerla tal vez te hayen responsable de "homicidio culposo". Pero que el miedo no detenga tu ira. El "Dr. Ramirez, especialista en homicidio culposo por ingestión de pastillas" te saca seguro. Eso si, prepará la billetera...y las pastillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.