miércoles, 30 de junio de 2010

De pulpos y otras merluzas...

Los diarios dan cuenta de un pulpo alemán que se la pasa pronosticando cosas tales como los triunfos de Alemania en el mundial de fútbol de sudáfrica. Aparentemente ha tenido 100% de efectividad a la hora de predecir los resultados y augura una victoria del equipo teutón en el partido del próximo sábado contra Argentina.
Me permito decir que va a ser un partido duro y que el resultado dependerá un poco de como lleguen ambos equipos al momento del pitazo inicial. Mucho se habla del seleccionado alemán y de su nueva concepción del fútbol. Pero son solo apariencias.

Los alemanes son muy buenos en armar equipos sólidos en todos los ámbitos, sencillamente porque tienen un plan para cada cosa y se ajustan al mismo. Que les falta? Tal vez picardía. No que no la tengan, pero no está contemplada en el mix de recursos. No hay espacio para improvisar.
Los argentinos a falta de plan, improvisamos. Y el resultado a veces nos sonríe y muchas otras veces no. Es que el fútbol es fútbol y por más que diga lo que diga un pulpo, cualquier cosa puede pasar, tengas o no un plan. Yo prefiero plan a no plan y picardía a no picardía. Pero duermo más tranquilo si tengo un plan que si confío solo en la intuición.

Pero lo que no aparece en los diarios editados esos que nos venden es la verdadera noticia dentro de la noticia: el gobierno Argentino estaría interesado en contratar a este famoso pulpo para que prediga cosas tales como el índice de inflación y el precio de la lechuga en Diciembre de 2010.
Cansados ya del desgaste del Indec e incapaces de acertar siquiera cuanto vale un kilo de merluza en el super donde no compra Cristina, la estrategia del pulpo encuadra perfectamente dentro del plan buena onda pergeñado por el oficialismo.

A sabiendas del jugoso contrato, el pulpo ya ha aprendido a predecir cosas tales como:
- Una segura victoria de Néstor en la primer vuelta del 2011 con 41% de los votos
- La venta de Telecom a grupos locales amigados con el poder
- Un nuevo record para el precio de la soja en el mercado chino
- El colapso de todos los mercados centrales de origen capitalista
- La llegada ilimitada de capital extranjero para financiar obras como el tren bala a El Calafate y un tunel subacuatico para invadir las islas malvinas

Por suerte para nosotros el pulpo de fútbol no sabe nada. Que no nos vendan pescado podrido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.