lunes, 21 de junio de 2010

Opinión Editorial - Que vamos a ser campeones...

Desde mucho antes que rodara la pelota, el país está sumergido en una discusión: están los que quieren que Argentna gane el mundial y están los que no quieren que gane toda vez que eso pueda beneficiar al gobierno en las elecciones del 2011.

Es bastante estúpido pretender que "no gane"...supongo que hay otras formas más lógicas de echar al gobierno. Pero bueno, a muchos argentinos les gusta que alguien de afuera les solucione sus problemas adoctrinándolos y están dispuestos a regalar la copa si con eso consiguen que el mundo nos de una lección. Increíble pero real...

Yo siempre supuse que era imposible que el equipo de Maradona llegase a campeón, pero después de ver el bajo nivel de competencia que se puede observar en la ronda inicial no me parecería tan extraño que avancemos a las finales. Hasta el traje de d10s me parece simpático.

Si, ya lo se, soy una víctima más de la ciclotimia nacional que pasa del "no existís" al "genio" en un par de segundos. Es que Argentina es un país donde podés pasar de ser "ídolo" a "traidor" en un abrir y cerrar de ojos. Claro que el camino inverso tambiés es probable y el diego con su traje es un claro ejemplo. En esa dirección apuntan ahora Néstor y Cristina. A decir verdad, si Maradona y sus muchachos pueden alzar la copa, porqué Néstor no va a poder ganar en el 2011?

Te lo respondó yo cortito y al pie: de un tiempo a esta parte, Diego entendió que su rol no era central sino secundario, se corrió a un costado y deja que los jugadores manden en la cancha y sus asesores en el banco. La cámara lo toma vestido de traje y haciendo jueguito con la pelota. No necesita más que eso. No se cuanto va a durar así (ya estaba hablando pavadas en la conferencia de prensa), pero si construye en esa dirección nos va a ir mejor.

El gobierno por el contrario y como siempre no entendió nada; ningún plan "Buena Onda" se puede construir sobre la imagen de algo tan quemado como Néstor y Cristina. Para mi es cosa juzgada y en el 2011 estarán afuera de la casa rosada, pero si quieren tener alguna chance, se tienen que hacer a un lado y cederle minutos a los opositores para que nos entretengan con sus torpezas.

En cambio todo lo que ves es que en la mitad del partido aparece Cristina diciendo que su gestión fue la mejor de los últimos 200 años o que al final del mismo, Néstor y Scioli estaban compartiendo el match con algunos muchachos de esos que asisten por el pancho y la coca a cuanta reunión organiza el gobierno.

A no preocuparse mucho entonces: la copa puede ser nuestra si los rivales siguen jugando así y Maradona mantiene la línea. Néstor y Cristina dificilmente puedan capitalizar sobre este resultado deportivo, toda vez que se sigan esforzando en parecer simpáticos y quieran apropiarse una vez más de algo que no les corresponde.

2 comentarios:

  1. No creas que es tan fácil. Tiene la caja y se la van a gastar para ganar Después, que va pasara? Que importa. La cosa es ganar. Mañana será otra cosecha, perdón, otro día

    ResponderEliminar
  2. Por más caja que tengas, si invertís mal, tirás la guita. Cada minuto de discurso de Cristina y cada foto de Néstor resta. Generan rechazo y no adhesión como resultado de sobreexposición. Lo que si puede llegar a pasar es que en el 2011 se vayan y la gente de no verlos los extrañe...espero que eso no ocurra por favor!!!

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.