jueves, 29 de julio de 2010

Unsucessful Stories antes del Facebook...

Como si no alcanzara con la reunión con los ex compañeros de colegio a los que no veía desde hace 20 años, el Facebook se encarga de tirarme un nuevo golpe al estómago en este caso en forma de mujer.

Hace poco más de 16 años salía a bolichear una noche de verano y me quedaba flasheado con una cordobesa divina que se iba al día siguiente. La típica historia de amor de verano con final infeliz. Solo que en este caso no hubo amor ni nada...me flasheo, se iba, se fue y al día siguiente la vida siguió. PUNTO

Bueno, punto no. Idealista como era en esa época (lo sigo siendo por cierto), puse toda mi esperanza en una carta inspirada en alguna botella etílica y la llevé al correo apenas llegué a Buenos Aires.

Para que pongamos en perspectiva lo loser que era: ni siquiera había conseguido el teléfono. Pero bueno, en mi universo un tanto deformado, un beso era un pico y una dirección postal era más que un teléfono porque "se donde vive", a escasos 1800Km de distancia de mi casa.

Así que se fue no más la carta y nunca más supe nada hasta ayer, donde Facebook me devuelve un "friend request" y me entero entonces que mi carta llegó, que 16 años después todavía la tienen guardada en algún cajón y tantas otras cosas.

Y ahí es adonde te das una idea acabada de como cambió el mundo. Hoy las cartas desaparecieron y si te tiran una dirección postal en vez de un teléfono, te metés en Google maps y averiguas si es una casa de familia o una lavandería. (que levante la mano el que alguna vez no llamó a alguna tintorería).

Pero por sobre todas las cosas, tenés facebook, twitter, msn y tantas otras formas de conexión que intuyo, muchos amores de verano, o tal vez solo flash de 5 minutos a la salida de un boliche como el mío, terminan un poco mejor que mi historia.

Por eso supongo que mi historia no aplica para el caso de "historias exitosas" que propone el amigo Zuckerberg ahora que tiene 500 Mi de usuarios, pero la podríamos encuadrar al menos en el "unsuccesful stories due to Facebook unavailability" o lo que mongo sea.

Claro que para eso, además de tecnología necesitas otro actor. A mi hace 16 años me hubieras dado un Facebook y en vez de ir a boliche a buscar novia, me hubiera colgado escribiendo huevadas en los walls de los amigos, que en definitiva es lo mismo que hago ahora que soy un tipo casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.