miércoles, 4 de agosto de 2010

Facebook y el espejo de Mirtha...

Hace varias semanas que me prometí arrancar con el gym y una vez más he tenido que suspender. Podría culpar al frío espantoso que nos invade, pero sería injusto. Sin ir más lejos, en Berlin con 15 bajo cero, era una fija.

También hay que mencionarlo, en el invierno de Berlín mi vida social era bastante más acotada y eso dejaba un buen tiempo para entrenar. Sumale a eso que la cuota de ingreso ya la había pagado, que el gimnasio me quedaba bastante cerca de mi casa, agregale la típica motivación inicial para transformarme en el mono que se peleaba con Rocky y tenías a un gladiador hecho y derecho.

Acá la cosa es bien distinta. La vida social me marca otros tiempos, generalmente me quedo trabajando un poco más, soy socio de un club y es ridículo pagar un gym encima de eso y encima hace un frío que permite ocultar cualquier redondez. Después de todo un poco de grasa, abriga.

Pero hay algo más. Me gustaría revisar las estadísticas, pero estoy casi seguro que desde que Facebook se puso de moda, la gente empezó a usar menos el gym. Y no sería raro: las fotos de perfil las elegís vos y corregís con photoshop cualquier arruga y encima estás conviviendo con gente tan hecha percha como uno que está ahí para sentirse bien y entonces postea fotos de hace 10 veranos cuando eramos todos atletas.

Si en vez de mirarte al espejo, tu reflejo pasa a ser el Facebook, probablemente cuando te mires al espejo no puedas observar que estás pelado, gordo y lleno de patas de gallo. Sabés que? Facebook es algo así como el espejo de Mirtha: pasan las semanas, los meses los años y uno sigue siendo el mismo o al menos creyendo que lo es.

La sorpresa claro viene cuando organizás tu cumple y tus amigos que no están en Facebook te traen remeras XL. Que parte de mi vida social en Facebook no vieron? Que se creen, que voy a usar la remera como camisón? Y baidegüei que viejos que los veo a todos esos. en un par de semanas se les cayeron todos los años encima...

Yo por suerte sigo "esplendido", bronceado y jugando el mejor tenis de mi vida. Al gimnasio que vayan los demás que yo voy a subir algunas fotos más al Facebook, porque sigo siendo el mismo titán que hace unos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.