lunes, 9 de agosto de 2010

Marketing dosconcincuenta

Siempre quise ser famoso. Supongo que tendrá que ver con algún gen o algo. La cuestión es que me subo a un escenario y no me bajo hasta que llueven aplausos o tomates, pero no le soy indiferente a la fama ni nada por el estilo.

A decir verdad en este país podés ser famoso con muy poco. Hasta hace poco más de 1 año los Fort eran unos chocolates de aceptable calidad y después de la estruendosa a aparición del Willy Wonka local Ricky Fort, no compro nunca más en mi vida ni un chocolatín Jack ni nada que lleve esa marca. Y no es una cuestión de principios, sencillamente me da miedo que de tanto comer esas golosinas se me atrofien las pocas neuronas que aún me quedan.

Puesto a pensar cuanta plata necesitás hoy para posicionar un producto en este devaluadísimo mercado, tiendo a creer que con un palo, un buen plan de medios para entregar tu mensaje y un poco de circo con acciones BTL como trompearte en la puerta de un boliche o sacarte una foto con alguna botinera estás.

Claro, necesitás 1 palo. Si vas a la puerta del boliche a trompearte y no tenés 1 palo, con suerte salís en policiales. Y sin 1 palo a la botinera tampoco la vas a conseguir. tal vez algún gato barato, pero con eso tampoco llegás a las tapas de las revistas.

Pero claro yo te prometí que te iba a ser famoso con $2,50. Anotá: ponés un blog, le empezás a pegar al gobierno cosa fácil si las hay hasta que noten tu existencia. En ese momento te mandan a los muchachos, te castigan desde el atril o lo que sea. Momento de gloria: conseguís 1,000,000 de visitas a las que direccionás a tu perfil en Facebook donde tenés una serie de fotos trucadas en las que estás haciendo surf en Honolulu. Aparece la botinera y esa noche vas y te cagás a trompadas en boliche. Y ahí lo habitual: almorzás con Mirtha y hablás de la inseguridad, pasás por lo de Susana y decís que tu corazón está inquieto, la botinera hace un escándalo denunciandote en lo de Rial porque no tenés $1 y terminás bailando en el caño con Marcelo.

Y todo con $2,50. Seguramente tengas que pagar la cirugía estética por la rotura de nariz. Asegurate de tener la obra social al día. Y de todas formas, si tenés una nariz como la mía, una buena excusa para cambiarla.

1 comentario:

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.