Hoy mi viejo cumpliría 66 años. A decir verdad, desde un rato antes que se fuera y más después de perderlo, me vine preguntando que es el cielo y que es el infierno, que es la muerte etc.
No soy un teólogo ni pretendo serlo, pero mi conclusión terrenal me parece al menos compartible. El infierno es la ausencia del cielo y con eso ya me ahorro una parte de la demostración. En términos exclusivamente matemáticos, infierno= No Cielo,
Ahora me falta definir el Cielo. Y lo defino como Amor, porque Dios es Amor y supongo que el Cielo adquiere transitivamente la cualidad de su dueño. Es decir, Infierno = ausencia de amor o ausencia de Dios. Hasta ahí va más o menos fácil.
Que es la muerte entonces? Bueno...eso es un poco más difícil, pero supongo que es algo así como el paso de este mundo al otro, que se compone escencialmente de Cielo o ausencia de Cielo. Una imagen más gráfica sería suponer que la muerte te lleva a un aeropuerto con 2 salidas. En una te esperan todos los que alguna vez te quisieron. En la otra no hay definitivamente nadie. Y siguiendo la línea, el purgatorio tal vez sea el lugar donde te revisan los papeles o esperás tu equipaje.
Mi viejo tengo bastanta claro en que lado está y en que puerta me espera. Estará en mi cargar mi equipaje con las ropas correctas para poder pasar rápido por la aduana y encontrarlo cuando me toque partir.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
viernes, 18 de septiembre de 2009
Cielo o Infierno - Dedicado a mi viejo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario