Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
martes, 1 de septiembre de 2009
Crónicas de un desempleado - Bonos en default y segunda guerra mundial
Estuve en una entrevista en Frankfurt. Es una ciudad llena de bancos y rascacielos que no tiene nada que ver con Berlín: gente super elegante, minas altas emplichadas, autos increíbles, glamour etc. Por supuesto que todo eso se paga: todas las personas que andan por ahí están de alguna forma u otra relacionadas con inversiones, ya sea porque trabajan directamente en la industria de los bancos o conocen a alguien que los ayuda a invertir.
Desafortunadamente era el caso del headhunter que me entrevistó, que siguiendo el consejo de un amigo, compro bonos Argentinos antes del default del 2001. Le dedicó no menos de 15 minutos de la entrevista a recriminarse(me) dicha compra diciendo que el mundo (él) nunca iba a poder olvidar ni perdonar dicho default. Esos bonos hoy no eran más que papel picado en su tacho de basura...
Poniéndolo en perspectiva, es como que yo le recriminase por los crímenes de la segunda guerra, de cuyo comienzo hoy se celebran 70 años, pero algo me quedo claro: mi resume ahora no es más que papel picado y se encuentra en el tacho de basura del Headhunter en cuestión junto con los bonos de la deuda de 2001. Voy a tener que probar en algún otro lado donde no hayan comprado bonos en default...tal vez en alguna isla alejada del pacífico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
I bueno, el tarado es el por haber comprado los bonos.
ResponderEliminarApostó y perdió. Este es el juego de acciones, bonos; etc. Es como una ruleta legalizada sin límite de fichas en la tabla: El que más tiene para apostar más gana.
Ete tipo no tenía los fondos para jugar. Pusto todas fichas en el "0" y perdió.