"El que se fue no es el que volvió" acusó uno de mis amigos al ver mi nueva filosofía Zen. Es probable que así sea, pero tampoco deja de ser cierto, perro viejo ladra menos.
No se que me pasa, parezco un enamorado en sus primeros días: puedo ir en un vagón del subte atestado de gente y disfrutar como si estuviera en el metro de París. Los autos me tocan bocina de todos los costados porque manejo a 50 Km/h y los saludo mientras entono una canción ochentosa de esas que abundan en Aspen. Veo que la gente camina a toda velocidad por la calle como si cada segundo fuera una vida y yo les saco fotos al mejor estilo japonés.
Que hasta cuando va a durar? Un par de meses supongo, tal vez menos. Quién sabe. Pero está bueno tomarte un avión, desintoxicarte un poco y volver. Buenos Aires hace rato que no le hace honor al nombre y salir de la matriz y limpiarte te hace bien. A mi al menos me cambió.
Es que no hace mucho sentido la vida como se vive hoy acá: corriendo detrás de algo que no existe, buscando la felicidad infinita solo para comprobar que te vendieron algo que estaba vencido.
Si parás un minuto la pelota y mirás lo que pasa alrededor, vas a ver un montón de gente que deambula sin sentido buscando algo que nunca va a encontrar. Es aquel que corre el bondi, el que te mete el auto y pasa por la derecha o peor maneja por la banquina o el que se pasa 3 veces de fila en el super.
Adonde van? Yo no lo se. Salvo que tengan la certeza de que se van a morir mañana, pero en ese caso, porqué están corriendo y no tomando un helado en Freddo esperando que los pasen a buscar?
De cualquier manera, nada es para siempre y cualquier filosofía zen tiene su kriptonita: prendo la tele y la veo a Cristina diciendo que es la Sarmiento del bicentenario y te aseguro que me quiero subir al avión que me lleva a Marte. Por suerte mi filosofía zen no genera ingresos y pronto me voy a quedar sin cable. No lo voy a lamentar...
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
jueves, 8 de abril de 2010
Luna de miel...hasta cuando?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario